Connect with us

Baloncesto

Calero, Los Mina y 29 de Junio ganan en basket SDE

Luixander Berbere tuvo 24 puntos; Mickol Mendoza 26; Elvin Valera 21 y  20 rebotes.

Brayan Ramírez, del club 29 de Junio, por completar la anotación sobre José Cuevas, de Framboyán. A la izquierda, Elvin Valera. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO ESTE.- Las escuadras de Calero, Los Mina y 29 de Junio obtuvieron victorias el domingo en el II Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo Simón Orozco, de Invivienda.

El club Calero le ganó a Almirante Mella, 80-73, con 24 puntos de Luixander Berbere, ocho rebotes y siete asistencias, Luis Imbert 17 y Francisco Mota 12 y cuatro rebotes.

Por los vencidos, Félix Melenciano logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, Leandro Cabrera 17 encestes, Bryan Luciano 13 y Lisandro Pérez terminó con 11.

Los Mina se impuso

El club Los Mina se impuso a Los Frailes, en un cerrado duelo 97-94, comandando por Mickol Mendoza (Chechelo) como el principal encestador con 26 puntos más siete asistencias, Brailin Lantigua 20 y Bemil Foukner otros 20 tantos y sumó nueve rebotes.

Le respaldaron Willy Batista y Ronny Acosta con 11 anotaciones cada uno.

Por la causa perdida, Pedro Ariel Martínez ligó cifras dobles en puntos (24) y en rebotes sumó 13, Luiggy Rojas 21, Yefry Hernández 14 y Melvyn Núñez 12 más siete capturas.

Club 29 de Junio vence

El club 29 de Junio venció 99-91 al club Framboyán, con la ofensiva de Elvin Valera, quien logró 21 puntos y 20 rebotes, y 22 tantos con ocho atrapadas de Ángel Alfonseca.

Valera y Alfonseca contaron con el apoyo de Brayan Ramírez con 18 tantos, Enmanuel Rodríguez 14 y repartió seis balones, y Steven Mercedes ligó 11 unidades.

Por los caídos, José Cuevas 17 y siete rebotes, Chayanne De la Cruz 15 y seis atrapadas, Jean Jiménez 14, Francisco Dájer 13, Luis Lorenzo 12 con 12 rebotes y Eddy Living 12.

El certamen es organizado por la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña, y Comité Organizador que encabeza el diputado Juan José Rojas Franco.

Próximos juegos

El martes continúa la acción con una doble cartelera desde las 6:00 de la tarde, cuando se midan los clubes Eugenio María de Hostos ante Los Frailes.

En el cierre, a las 8:00 de la noche, los conjuntos de Pueblo Nuevo contra Framboyán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto