Connect with us

Baloncesto

Calero derrota a semifinal de la 2da división LND

Goris, quien capturó además seis rebotes, otorgó cuatro asistencias y se robó dos balones, recibió el respaldo de Ezequiel Reyes, con 20 puntos; Javier Araújo con 18, Albert Gutiérrez con 16 y John Salas con nueve y seis rebotes

 

SANTO DOMINGO ESTE.- El capitán Axel Goris marcó 32 puntos y Calero Basketball Team, avanzó a la ronda semifinal de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND), al derrotar 103-92 a los Toreros de El Seibo, en el último partido de la serie regular del certamen que es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y en el que se disputa la Copa INAPA.

Goris, quien capturó además seis rebotes, otorgó cuatro asistencias y se robó dos balones, recibió el respaldo de Ezequiel Reyes, con 20 puntos; Javier Araújo con 18, Albert Gutiérrez con 16 y John Salas con nueve y seis rebotes, en el encuentro que se disputó en el club Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

Por los seibanos, que tuvieron como manager al coach Arnaldo Zorrilla, los mejores a la ofensiva fueron Francis Polanco con 33 tantos; Frailing Calderón con 21 puntos y Miguel Ferrand con 13.

Calero, dirigido por los técnicos José Pérez (Pochó) y Miguel Reyes (Moreno), clasifica en el segundo lugar del Grupo A del certamen que es dedicado al profesor Fernando Teruel, mientras que los Espadachines de Villa Consuelo, que superaron a los Loros de Santo Domingo Este 101-90, pasan a las semifinales en el primer puesto de ese circuito.

Villa Consuelo finalizó la serie regular en primer lugar con foja de 5-1, seguido del club Calero con 4-2, Loros con 3-3 y Toreros, terminó con marca de 0-6.

En el Grupo B, la primera posición pertenece a los clasificados Caminantes de Los Alcarrizos con récord de 5-1, que derrotó este domingo 60-58 a los Bravos de Haina, cuya marca es de 3-3.

Las Caobas City, con récord de 4-2, también clasifica a las semifinales de la segunda división al superar 68-54 a los Halcones de Santo Domingo Norte, quienes finalizan el evento con registro negativo de 0-6.

La etapa semifinal del torneo de segunda división de la LND U-22, inicia este miércoles 17 en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de esta capital, con choques entre los equipos Espadachines de Villa Consuelo vs Las Caobas City, a las 5:00 de la tarde y luego a las 7:00 de la noche, Caminantes de Los Alcarrizos ante el club Calero.

Calero Basketball Team, es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al joven deportista y empresario, Claudio Ortega (Nano).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto