Connect with us

General

Calero Clasifica a las Semifinales

 

Damian McSwine anotó 10 de sus 15 puntos en el decisivo cuarto parcial y Calero de Villa Duarte completó ayer los cuatro equipos clasificados a semifinales del baloncesto superior distrital, al superar a Los Mina por 83-73, en el partido final de la ronda regular del campeonato capitaleño dedicado a la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

 Esta situación deja a Naco fuera de la clasificación, y se convierte en el octavo equipo en quedar aislado de los playoffs al año siguiente de obtener la corona.

El primero en sufrir esta debacle fue Arroyo Hondo (1984), y luego siguieron San Lázaro (1993), Los Mina (1994), Los Prados (1995), San Lázaro (1997), Villa Francisca (2003), San Carlos (2004) y ahora Naco.

 McSwine encabezó un rally 10-0 en el cuarto período que rompió un empate a 65-65, anotando ocho  de esos puntos en un espacio de 3:26 minutos. El colocó la pizarra 75-65, ventaja insalvable Los Mina.

Los minenses no jugaron su último cuarto con sus principales hombres, incluyendo a Eddie Elisma, Alberto Ozuna y Andy Williams. Carlos Martínez no estuvo en uniforme.

Wilkin Tavárez lideró a Villa Duarte con 16 puntos, McSwine y José Fortuna 16, mientras Francisco Alba 10.

Los Mina se apoyó en Elisma con 15, ozuna y Omar Cordero 10 cada uno.

La serie semifinal arranca mañana domingo con partidos desde las 3:00 de la tarde entre San Carlos-San Lázaro y en el cierre Villa Duarte-Los Mina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General