Connect with us

Fútbol

Calendario Premundial Femenino Sub-20 Concacaf en RD

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el coso capitaleño, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Sedofutbol femenino-1

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) oficializó el calendario y sedes del Premundial Sub–20 Femenino que se disputará en la República Dominicana del 22 de febrero al 8 de marzo del presente año, así como los cambios generados a raíz de la designación de Costa Rica y Panamá como anfitriones del mundial de la categoría a realizarse en agosto de 2020.

Sedofútbol jugará sus partidos de la ronda de grupos en la capital.

Los estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal serán las localidades que albergarán este evento que clasificará a dos selecciones a la cita ecuménica. El primer partido se llevará a cabo en territorio sancristobalense entre Jamaica y Guatemala el sábado 22 de febrero a partir de la 1:00 de la tarde. Seguidamente, a las 4:00 PM Canadá y El Salvador se verán las caras en el mismo
escenario.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el coso capitaleño, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, partido en el que debutará la selección nacional dominicana enfrentando a Honduras desde las 6:00 de la tarde. Antes de este duelo (4:00 PM), Estados Unidos jugará ante Cuba para completar la jornada inicial de la competencia.

La Sedofútbol volverá a la acción el lunes 24 de febrero ante Estados Unidos, juego pautado para las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y su tercer desafío será el miércoles 26 ante Cuba.

Por otra parte, con la asignación del mundial a Costa Rica y Panamá se incrementó una plaza para Concacaf, por lo que serán cuatro los países representantes de la región en la competencia. Guyana y San Cristóbal y Nieves -mejores clasificadas en sus grupos durante las eliminatorias preliminares- reemplazarán a las ticas y panameñas respectivamente en la ronda de grupos de este torneo premundialista.

La competencia también reunirá a las selecciones de México, Puerto Rico, Haití, Trinidad y Tobago, Islas Caimán para la ronda de grupos, en la que están divididos en cuatro grupos de cuatro equipos y de los que clasificarán los tres mejores de cada uno. Además de Santa Lucía, Granada, Barbados y Bermudas, quienes ya están clasificadas a los octavos de final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol