Connect with us

Beisbol

Caída de «gigantes» signa destino del béisbol de Grandes Ligas

Vigentes campeones del ‘Big Show’, los Bravos perdieron la víspera frente a los Filis de Filadelfia con pizarra de 3-8, y finalmente sucumbieron en la serie de división por una victoria contra tres de sus adversarios.

Washington, 16 oct (Prensa Latina).- Los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, dos gigantes del béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, quedaron eliminados de la postemporada, mientras los Yankees de Nueva York aparecen hoy al borde del abismo.

Vigentes campeones del ‘Big Show’, los Bravos perdieron la víspera frente a los Filis de Filadelfia con pizarra de 3-8, y finalmente sucumbieron en la serie de división por una victoria contra tres de sus adversarios.

Esa sorpresa mayúscula se unió a una de similares proporciones cuando los Dodgers cayeron en la madrugada de hoy, por 3-5, frente a los Padres de San Diego y terminaron así su participación en la presente temporada.

La escuadra azul de Los Ángeles había ganado 111 partidos en la temporada regular, la mayor cantidad de victorias desde 2001 en Grandes Ligas, y la más prolífera desde 1906 en la Liga Nacional.

Ese despliegue les otorgó, de lejos, el cartel de favoritos al título del viejo circuito, sin embargo los pronósticos fueron derrumbados por los Padres, la franquicia que más duro apostó para ganar esta campaña, tras concretar los megafichajes del slugger dominicano Juan Soto y el mejor cerrador de la Gran Carpa, Josh Hader.


Pero si todo esto fuera poco en materia de sorpresas, los Yankees también quedaron a las puertas de la eliminación, luego de ser dejados al campo este sábado por los Guardianes de Cleveland.

En el final del noveno inning, Oscar González disparó sencillo al jardín central con bases llenas, y remolcó dos carreras, para sellar el triunfo por 6-5 sobre los Mulos del Bronx.

Así, Cleveland puso 2-1 a su favor la serie divisional y dejó a los neoyorkinos a una derrota de irse a casa, hecho que de consumarse dejaría en entredicho -aún más- a los expertos y especialistas del deporte, quienes señalaron mayoritariamente a Bravos, Dodgers y Yankees para ganar sus respectivas series.

Este enfrentamiento continuará hoy en el Progressive Field de Cleveland, con el duelo entre Garrit Cole por los visitantes y Cal Quantrill por los anfitriones.

Finalmente, los Astros de Houston se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras barrer a los Marineros de Seattle.

Una barrida supondría un paseo si el cuento se hace a la ligera, pero los Astros debieron batallar de manera épica, durante 18 innings, para superar por 1-0 a los Marineros, gracias al cuadrangular en solitario del dominicano Jeremy Peña.

Este tercer triunfo en línea se unió a los otros dos logrados con antelación por cerrados 8-7 y 4-2, en ambos gracias al despliegue ofensivo del poderoso toletero cubano Yordan Álvarez, quien remolcó siete de las 12 carreras fabricadas por Houston en esos desafíos.

Los Astros enfrentarán en la próxima etapa al ganador del Cleveland-Yankees, mientras en la Liga Nacional serán rivales Filis-San Diego, en contra del 99.99 por ciento de los pronósticos.
rgh/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol