Connect with us

Beisbol

Caguas queda en solitario en liderato de LBPRC

Raúl Rivera consiguió su primera victoria en labor de relevo ponchando dos en dos entradas, mientras que Saúl González no cargó con la misma suerte permitiendo cuatro carreras limpias en un tercio de entrada.

Reymond Fuentes disparó cuadrangular con dos en base en la victoria de Criollos sobre Leones en LBPRC. LBPRC Media

CAGUAS, Puerto Rico.– Ataques de cuatro y tres carreras en el primer y tercer innings, respectivamente, llevó a los Criollos de Caguas a una victoria de 9-4 el viernes sobre los Leones de Ponce, para quedar solos en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que cerró su primera semana de la temporada.

Raúl Rivera consiguió su primera victoria en labor de relevo ponchando dos en dos entradas, mientras que Saúl González no cargó con la misma suerte permitiendo cuatro carreras limpias en un tercio de entrada.

Ponce arrancó anotando en la entrada inicial por error en tiro del antesalista Matthew Lugo y sencillo remolcador de Jimmy Kerrigan.

La ofensiva de los Criollos no tardó en responder en la parte baja de la misma entrada anotando cuatro carreras para tomar ventaja en el partido.

Inatrapable de Vimael Machín trajo la primera anotación al plato en la figura de Johneswhy Fargas, quien volvió a hacer alarde de su velocidad en el diamante. Matthew Lugo emuló la hazaña remolcando dos y elevado de sacrificio de Edwin Díaz completó el 4-2 en la pizarra.

En la tercera entrada y con dos en circulación, Reymond Fuentes descifró un lanzamiento en la zona de Julio Torres desapareciéndola por el jardín derecho aumentando la ventaja de los locales, 7-2.

Caguas sumó dos a su cuenta en la parte baja del octavo, mientras que Ponce intentó acercarse en el marcador con par de carreras en la entrada de recoger los bates, pero no fue suficiente para detener su cuarta derrota del torneo.

En San Juan, en lo que se convirtió en un duelo defensivo que se decidió en entradas extras, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a RA12 en el titulado “el duelo de los residentes del Bithorn”.

Con marcador final, 3-1, los crustáceos cuentan con tres victorias en seis compromisos, mientras que el conjunto de Roberto Alomar juega para, 1-5.

En la décima entrada, Moisés Gómez conectó su primer cuadrangular en la liga invernal directo a las gradas del bosque central con sus compañeros Roberto “Bebo” Peña y Gabriel Arias en circulación.

RA12 no se fue en blanco anotando su única carrera del encuentro en la parte baja de la décima en la figura de Dilan Rosario.

En Mayagüez, con una remontada en la octava entrada, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Gigantes de Carolina con pizarra final, 6-3.

Esta victoria de los Indios detiene la racha de los Gigantes quienes bajan al segundo escalón del torneo con foja de 4-2, mientras que Mayagüez se acomoda en el tercer lugar con marca de 3-2.

Batazo de cuatro esquinas para el campocorto Delvin Pérez produjo las primeras dos carreras de los visitantes en el tercer episodio. Dos más llegaron en el quinto con doblete de Abimelec Ortiz.

Mayagüez solo necesitó la octava entrada para toda su producción ofensiva y defender el batey. Con bases llenas y el marcador 3-2, Henry Ramos demostró por qué le apodan “Factor X” conectando doble para tomar ventaja 5-3. Una más llegó en la figura de Ramos quien se robó la antesala y pisó el plato con error en jugada forzada en el turno de Danny Ortiz.

El relevista importado Robby Rowland ganó el encuentro ponchando un bateador en una entrada completa, el salvamento fue para Endrys Briceño, su segundo de la temporada. Yeancarlos Lleras cargó el revés permitiendo tres carreras limpias en un tercio de entrada.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol