Connect with us

Opinión

Cafecito Deportivo: Liga Desarrollo Baloncesto, un semillero de atletas

Jasell Pérez ha sido el de mayor trascendencia que logró emerger de este circuito, pero al igual que el nativo de San Cristobal existen muchos que estarán explotando su potencial.

Por Luis Ramón Polanco

Con mucho beneplácito los amantes del baloncesto reciben la segunda edición de esta importante liga, en aras de que los jóvenes de esta disciplina puedan dar el salto al profesionalismo.

Dentro de los equipos participantes hemos apreciado el talento con que cuentan para poner en cancha y realizar un torneo competitivo.

Esperamos contar en un tiempo de corto y mediano plazo con resultados fehacientes del trabajo sistemático de dicha liga.

Jasell Pérez ha sido el de mayor trascendencia que logró emerger de este circuito, pero al igual que el nativo de San Cristobal existen muchos que estarán explotando su potencial.

Felicitamos a la FEDOMBAL por llevar a cabo este plan que beneficia a nuestros atletas, así como también las empresas e instituciones que respaldan este proyecto, por lo que hacemos un llamado a los empresarios de San Francisco De Macorís a que inviertan en publicidad en el equipo de Tornados, no que le den una “ayuda” como suelen muchos decir, pues estamos convencidos de que la publicidad tiene retorno y el deporte es una de las ramas que mayor impacto positivo causa en la demanda de productos y servicios que ofrezca la empresa patrocinadora.

Así que como dice mi amigo Gregory Moronta “suelten ese menudo”.

EL TORNEO DE VERANO MAESTRO ELVIDO LORA… Este es un evento que ha logrado concitar toda la atención de los jóvenes que se congregan en el Club Ribera Del Jaya, con el fin de crear un ambiente para la recreación y práctica del basket en las vacaciones escolares, expresamos nuestra felicitación al Ing. Víctor Cruz y José Juan Santana, nuestros grandes amigos que han dado continuidad a lo que nuestro amigo ido a destiempo Elvido Lora le gustaba realizar por su comunidad. Enhorabuena y éxitos !

TACITAS EXTRAS… Indios logran clasificarse a la semifinal, tras derrotar a Titanes en un partido no apto para cardíacos, el cual finalizó 101-99 a favor de la tribu del Jaya, no hay dudas que Richard Ortega ha sido excelente haciendo el papel de cacique mayor en la choza.

EL CAMBIO ENTRE GIGANTES Y LEONES… Ha generado muchas opiniones a favor y en contra por parte de fanáticos de ambos equipos, la ficción escarlata manifiesta que le han hecho un atraco a mano armada, tras quitarle dos jugadores cómo Iván Castillo y Luis Liberato, mientras que los de la tierra del Cacao dicen que dieron demasiado y se desprendieron de un big leaguer como Eloy Jiménez, el cual viene de una lesión que podía tomar participación en Lidom para la campaña a iniciar el próximo 15 de octubre.

Soy de los que digo que en los cambios hemos dado demasiado, si sacamos el registro desde el año pasado a la fecha hemos perdido ciertas figuras notables Adonis Rosa, Gilbert Celestino, Oneil Cruz y en esta transacción salimos de dos que llegaron el año pasado como Otto López que vuelve a los Leones, Yordany Valdespin, Eloy Jiménez, Steward Berroa y Elier Hernández.

Hasta el próximo café ☕️

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión