Connect with us

Opinión

Cafecito Deportivo: El impacto positivo de LIDOVE

La reinserción de una franquicia en la provincia de Santiago ha sido de vital importancia para la justa deportiva

Por Luis Ramón Polanco 

Arrancó la LIDOVE, como producto de la tan esperada fusión entre Lidom y FEDOBE, se logra nivelar en 6 equipos, los cuales garantizan 3 partidos de manera simultánea en distintos escenarios de viernes a domingo.
—0—
La reinserción de una franquicia en la provincia de Santiago ha sido de vital importancia para la justa deportiva, así como también la iniciativa de Víctor García Sued, quien es el presidente de Águilas Cibaeñas también asume el control del conjunto Caballeros de Santiago, habla muy bien del recién designado presidente aguilucho respecto a su compromiso con el béisbol e identificar algunas piezas que puedan servir de cara a la próxima temporada invernal.
—0—
También el conjunto de Mineros de Bonao suscribió una alianza estratégica con Tigres del Licey, para colocar en juego parte de su plantel que no ven acción de manera regular en las filas azules, pero que quizás esté año logren tener más participación, se puede tomar como punto de partida las declaraciones de Audo Vicente, quien se refirió a algunos veteranos del conjunto felino que según él ya cumplieron su ciclo dentro de la organización y que toca dar paso a nuevos talentos.
—0—
Como siempre la franquicia de Granjeros, trabajándo de manera muy organizada, con una gran mancuerna entre Luis Polonia Jr. Y Felix Fermin Jr. Gerente general y Manager respectivamente, sus 8 campeonatos prueban que no solo se trata de poner un equipo a jugar dentro de las líneas de cal, sino que la planificación juega un papel fundamental en las aspiraciones de ganar campeonatos.
—0—
Los Arroceros de San Francisco de Macorís en esta ocasión han colocado a Franklin Santos como su capataz, Santos nativo de la comunidad Mata Larga de San Francisco, fue un experimentado torpedero que militó por largo tiempo con el conjunto de San Francisco de Macorís, también lograron incorporar al intermedista Ricky Aracena y el infielder Rando Moreno, manteniendo la rotación del año pasado con Alfredo Fígaro, Ricardo Smith y Yohendry Jiminian, coml cerrador Juan Guzmán (La Percha) quien ha desempeñado ese papel desde la temporada anterior.
—0—
Indios de La Vega este año dirigidos por el nativo de Nagua Rafael García, han puesto un plantel muy interesante con los jugadores Andy Vásquez, Wildeniel Santos, Leslie Beltrán, el poderoso antesalista Darío Paredes y un bateador de fuerza como Randy Bravo.
—0—
De su parte los Tiburones de Puerto Plata inyectan al receptor Eduardo De Oleo a sus filas, mantienen a parte de sus veteranos como Noel Chevalier, Franklin Basora y una gran cantidad de jóvenes por explotar su talento, Ramón González como gerente general del conjunto representativo de la novia del Atlántico también logró integrar al staff de operaciones al veterano Ramón Ramírez, por mucho tiempo cerrador de los Gigantes del Cibao en la liga invernal.
—0—
Deseando lo mejor para que el béisbol sea el gran ganador en el presente torneo y que muchos de estos jóvenes puedan encontrar una segunda oportunidad dentro del béisbol organizado.
—0—
Hasta el próximo café ☕️

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión