Conéctate con nosotros

Fútbol

Cae preso Ronaldinho en Paraguay por pasaporte falso

Pocos antes de los arrestos, Queiroz había indicado a la AP que el campeón del Mundial de 2002 y ex del Barcelona se alistaba para tomar un vuelo de regreso a Río de Janeiro, donde reside

5e630b52660fa.imageEl retirado futbolista brasileño Ronaldinho es escoltado por la policía para comparecer ante el juez Mirko Valinotti en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay, el viernes 6 de marzo de 2020. Jorge Saenz

 

SAO PAULO — Ronaldinho fue arrestado esta noche en un hotel de la capital de Paraguay luego que las autoridades señalaron el retirado astro brasileño del fútbol ingresó al país con documentación falsa.

La Fiscalía General de Paraguay informó en un comunicado que Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis, fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional en Asunción poco antes de las 10 de la noche hora local.

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, confirmó la detención a The Associated Press y dijo que sus representantes legales en Paraguay presentaron un recurso para obtener la liberación del exfutbolista y su hermano.

Pocos antes de los arrestos, Queiroz había indicado a la AP que el campeón del Mundial de 2002 y ex del Barcelona se alistaba para tomar un vuelo de regreso a Río de Janeiro, donde reside.

Ronaldinho y su hermano rindieron indagatoria por seis horas el viernes sobre los documentos paraguayos falsos — pasaportes y cédulas de identidad — que fueron encontrados en su posesión el miércoles. Aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios.

Los hermanos dijeron que recibieron los documentos como un obsequio de un empresario brasileño, Wilmondes Sousa Liria, quien fue apresado.

Volante ofensivo que también jugaba de delantero, Ronaldinho se consagró campeón mundial en 2002 con Brasil, conquistó la Liga de Campeones con el Barcelona y obtuvo la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA y un Balón de Oro. Se retiró en 2015.

Vía: El Vocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol