Connect with us

General

!Cae el Tercero en Tres Días! Cruceta Positivo en Dopaje

NUEVA YORK.‑ Los comentarios sobre el escándalo de los esteroides en el béisbol eran inevitables para los Vigilantes el miércoles, cuando un lanzador de liga menor de la organización fue golpeado por una suspensión de 50 juegos por fallar una prueba de drogas y se publicaron reportes de que dos actuales Vigilantes fueron ligados a la investigación en marcha sobre el uso de drogas para aumento del rendimiento.

El abridor de Triple A, Francisco Cruceta, a quien Texas adquirió mediante reclamo poco después de la campaña de 2006, dio positivo de esteroides a mediados de abril y comenzó este miércoles su suspensión sin paga.

Mientras tanto, la investigación de un año a nombre del béisbol por el otrora líder de la mayoría senatorial George Mitchell, estaba buscando los reportes médicos de Sammy Sosa y Jerry Hairston Jr., así como otros tres antiguos Vigilantes: Rafael Palmeiro, Fernando Tatis y David Seguí. Los cinco son antiguos Orioles de Baltimore.

Jon Daniels, el gerente general de los Vigilantes, reaccionó con «decepción» ante la prueba positiva de Cruceta.

Cruceta tenía 1‑0 con efectividad de 4.82 y 32 ponches en 28 entradas para Oklahoma este año.

«Nosotros hemos estado claros en cuanto a lo que sentimos acerca de las drogas para aumento de rendimiento,» dijo Daniels. «No hay lugar para eso en el juego….No tenemos un gran historial con el jugador, pero como quiera es decepcionante.»

Daniels dijo que la suspensión de Cruceta y los reportes publicados acerca de Sosa y aristón no estaban relacionados, a pesar de la coincidencia circunstancial.

«No hay ningún tipo de relación, y más precisamente, Francisco falló una prueba,» dijo Daniels. «Los nombres de Sammy y Jerry han sido lanzados allí en medio de especulaciones…..Es lamentable que nombres sean mencionados, punto.»

«El intento detrás de la investigación, y ciertamente el intento de nuestra organización, es no comentar nada hasta que el Senador Mitchell y su grupo den a conocer sus hallazgos. Hasta entonces, cualquiera nombres que se mencionen o la especulación que se lance, para mí, es prematura e irresponsable.»

Sosa declinó comentar sobre los reportes, pero Hairston enfáticamente negó haber hecho nada malo, como lo dijo en el entrenamiento primaveral cuando surgieron alegatos de que había ordenado hormonas de crecimiento en el Internet.

«No voy a comentar,» dijo Sosa. «Vayan a hablar con Ligas Mayores de Béisbol.»

«Mi conciencia está clara,» dijo Hairston. «Ha tomado mucho trabajo fuerte para estar aquí y mantenerme aquí, y que esos alegatos manchen lo duro que he trabajado, eso me molesta…

«En esta sociedad, usted es inocente hasta que le prueben la culpabilidad.»

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General