Connect with us

Bádminton

Cabrera y cinco parejas de RD sobresalen en inicio XII Bádminton

El medallista Panamericano William Cabrera sale del retiro tras cuatro años de ausencia

Rafael Villalona, Generoso Castillo y Antonio Acosta realizan saque de honor en la apertura del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- El jugador William Cabrera y un total de cinco parejas de jugadores dominicanos se destacaron en el día inaugural del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, que se está desarrollando en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

Cabera, medallista de Panamericano en Toronto 2015, salió de un retiro de cuatro años, ganando dos partidos para avanzar al cuadro principal desde la qualy.

El experimentado badmintonista se impuso (21-16, 21-11) en su primer choque al peruano John Li y posteriormente avanzó tras disponer (con doble 21-6) del chileno Nicolás Monne.

En otros resultados, la pareja mixta de los quisqueyanos Anderson Taveras y Bermary Polanco se impuso en dos sets (21-10, 21-8) a los chilenos Alonso Medel y Quilodran Rosa, para avanzar a segunda ronda.

De su lado, el dúo de Daiverson Pereira y Michelle Guzmán Moreno le ganó (21-10, 21-7) a los también chilenos Nicolás Monne y Valentina Vásquez, mientras que Juan Alexis Acosta y Yarianna Torres avanzaron a la siguiente instancia por walkover.

En un disputado encuentro, Ernick Zorrilla y Alisa Juleisy Acosta vencieron en tres sets (9-21, 21-18, 21-18)  a Benjamin Bahamondez y Ashley Montre, de Chile.

En sencillos, el criollo Yonatan Linarez derrotó (22-20, 21-1) al guatemalteco Christopher Martínez.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta; el enlace entre el COD y la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD), Rafael Villalona, así como por el secretario general de la FEDOBAD, Generoso Castillo, quienes realizaron un saque de honor, para dar apertura al torneo.

 

En el certamen, que es respaldado por la Panamericana de Bádminton, participan unos 124 atletas provenientes de 30 países.

El evento de categoría superior internacional, en el que compiten 40 dominicanos, repartirá una bolsa económica de cinco mil dólares y los ganadores sumarán mil 750 puntos a su ranking mundial BWF.

Antonio Acosta se dirige a los presentes durante el inicio del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open. Le acompañan Rafael Villalona y parte del comité ejecutivo de FEDOBAD. Fuente Externa.

Los partidos continuarán este viernes a partir de las 9:00 de la mañana y la entrada es totalmente gratis.

La justa, que se juega en la modalidad de sencillos, dobles y mixto, está bajo la dirección general de Generoso Castillo, mientras que la supervisión por parte de la Panamericana de Bádminton es responsabilidad de Ricardo Salamanca y Germán Valdez.

Este XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Claro y la Panamericana de Bádminton.

El montaje del evento está bajo la organización del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Bádminton. José Luis Espino, primer vicepresidente, está a cargo de la unidad médica y de las pruebas Covid.

Fernando Tiburcio, segundo vicepresidente, tiene bajo su responsabilidad los jueces de línea y los voluntarios; el tesorero y director técnico, Gregorio Figuereo, tiene a su mando la mesa técnica.

En el montaje de canchas está bajo el mando del co-tesorero Miguel Feliz, mientras que el primer vocal, Henry Casillas, es el encargado de la unidad de sanitación. El segundo vocal, Rafael Santin, está coordinando la transportación de los atletas; el tercer vocal, Keisy Féliz, es el coordinador de árbitros, y Paola Moreno junto con Arisleida Matos son encargadas de protocolo.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Bádminton