
Sonja Chen/MLB.com
OAKLAND.– Con cada juego que pasa y cada hit que conecta, el venezolano Miguel Cabrera continúa poniendo su nombre al lado de los más grandes de la historia, en lo que son sus últimos días como ligamayorista.
Con el doblete que conectó el viernes, en la derrota de los Tigres 8-2 ante los Atléticos en el Coliseum, el cañonero siguió ascendiendo en las listas de todos los tiempos, esta vez igualando a Henry Aaron en el 13er lugar de por vida con su 624to batazo de dos bases y empató al dominicano Adrián Beltré en el 14to puesto con 1,151 extrabases.
Sin embargo, Cabrera no está listo aún para pensar en su lugar en la historia del béisbol – ya tendrá mucho tiempo para eso, una vez cuelgue los ganchos – pero el hecho de ser mencionado en una misma oración con Aaron significa mucho para él.
“Hank Aaron es uno de los mejores bateadores que ha pasado por este juego”, expresó Cabrera. “Estar vinculado a él en dobles es algo increíble”.
Pero a pesar de que está en los últimos días de su carrera como profesional, el oriundo de Maracay sigue enfocándose en el colectivo de Detroit.
“Este juego, al final de todo, se trata de ganar”, señaló. “No importa cómo jugamos, si ganamos, entonces es bueno para nosotros. Hemos tenido muchas temporadas perdedoras, así que hay que frenar eso. Es momento de pensar más en ganar y en ser un equipo ganador”.
Via: mlb.com
