Connect with us

Ecuestre

Caballos de Santiago ‘pisarán fino’ desde hoy en Centro Ecuestre

Gutiérrez informó que los caballos saldrán a competir desde las 9:00 de la mañana, con la finalidad de concluir dentro del horario que estable el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Salud Pública, por la Pandemia del Covid-19.

Arnulfo Gutiérrez/ Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Un grupo de caballos de 36 a 48 meses, saldrá hoy viernes al redondel para dejar iniciada la segunda Gran Competencia Puntuable de Paso Fino, que será celebrada  en el Centro Ecuestre de La Barranquita, bajo la organización de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), que preside el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez.

Gutiérrez informó que los caballos saldrán a competir desde las 9:00 de la mañana, con la finalidad de concluir dentro del horario que estable el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Salud Pública, por la Pandemia del Covid-19.

En el evento equino competirán caballos, yeguas, potros y potrancas, los cuales estarán agrupados por edad, comenzando por 36 y 48 meses.

Para el juzgamiento llegaron desde Puerto Rico el juez Jerry Córdova, quien será acompañado por los dominicanos Mirtha De la Cruz y Framel Rodríguez.

A los ejemplares y sus jinetes se le exigirá paseo por el redondel, formación del la figura del ocho y cruzar de Norte a Sur y viceversa la tabla de resonancia.

La competencia se desarrollará en las modalidades de Bella Forma y Funcional, tanto para hembras como varones.

Arnulfo Gutiérrez destacó el entusiasmo que existe entre los caballistas para esta segunda competencia, ya que estaban deseosos de ver sus ejemplares en acción.

“La mayoría de rancho y criaderos de la República Dominicana están inscribiendo sus ejemplares para la competencia de este viernes por lo que se espera una gran cantidad”, explicó Gutiérrez.

Agregó el presidente de ASENA que también habrá competencias para jinetes aficionados y profesionales.

Para el público que asiste al evento se observan todas las reglas que manda el protocolo de salud, con la finalidad de evitar contagio de la Pandemia del Covid-19.

El uso de mascarillas, alcohol y distanciamiento son las principales exigencias para las decenas de amantes que tiene esta prueba equina.

La Asociación Ecuestre Nacional (ASENA) tiene en calendario realizar cuatro competencias en el año 2021.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ecuestre