Connect with us

Fútbol

Busquets da un pasa al lado y fútbol de España tendrá nuevo líder

Cuando intenté convencerlo de continuar en la selección ya había tomado su decisión de apartarse. Hay que respetarlo, expresó el nuevo seleccionador nacional del país ibérico, Luis de la Fuente, en entrevista con el diario As.

Sergio Busquets. Fuente Externa

Madrid, 24 dic (Prensa Latina).– Después de más de una década al frente de la sala de máquinas de la selección de España, Sergio Busquets da un paso al lado y la Roja tiene desde hoy un nuevo líder en el mediocampo: Rodrigo Hernández.

Cuando intenté convencerlo de continuar en la selección ya había tomado su decisión de apartarse. Hay que respetarlo, expresó el nuevo seleccionador nacional del país ibérico, Luis de la Fuente, en entrevista con el diario As.

El estratega se deshizo en elogios para con Busquets, quien «ha sido el mejor pivote defensivo que se ha visto y su legado es impresionante».

Desde 2009, cuando arribó al equipo español de la mano de Vicente del Bosque, Busquets -junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta- fue el eje central de la escuadra que ganaría el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012, además de mover los hilos del FC Barcelona como nunca antes se había visto.

Busquets le hizo mucho daño al fútbol, diría el mítico jugador argentino Juan Román Riquelme, antes de aseverar que jugaba en la posición de pivote defensivo pero daba la salida y hacía las funciones del 10 (principal creador del equipo), algo totalmente imposible para cualquier otro jugador del mundo que se desempeñara en esa demarcación.

En España, según aseguró el nuevo seleccionador Luis de la Fuente, el sucesor de Busquets será Rodrigo Hernández, o simplemente Rodri, el brillante jugador del Manchester City, a quien ya dirigió en categorías inferiores.

Yo le veo de mediocentro. Conmigo siempre ha jugado de pivote. Es verdad que lo ha hecho bien de central e igual en algún partido se le puede ubicar ahí, pero yo siempre busco y quiero la especialización y, para mí, Rodri es mediocentro, recalcó el técnico.

De esta manera, España comienza un nuevo ciclo de cara a la próxima Eurocopa de Naciones y el Mundial de 2026.

lam/yas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol