Connect with us

Baloncesto

Buró dominicano avala Liga Femenina de Maxibaloncesto

Este estímulo para el baloncesto nacional fue el resultado de haber obtenido el tercero (Medalla de Bronce) en el XI Campeonato Mundial de Maxibasketboll en Espoo, Finlandia, donde la Jugadora Teresa Durán, obtuvo el galardón de máxima anotadora

SANTO DOMINGO.- El Buró Dominicano de Maxibaloncesto avaló la Liga Femenina de Maxibaloncesto +50 años de edad|, quienes fueron invitadas como Embajadoras de Centroamérica para participará en XI Campeaonato de Europa FIMBA de Maxibasketball, que tendrá lugar del 24 de junio al 3 de julio, en Málaga, España.

Este estímulo para el baloncesto nacional fue el resultado de haber obtenido el tercero (Medalla de Bronce) en el XI Campeonato Mundial de Maxibasketboll en Espoo, Finlandia, donde la Jugadora Teresa Durán, obtuvo el galardón de máxima anotadora

En esta modalidad +50 están inscritos: Gran Bretaña, Lituania, Letonia, Hungría, Alemania y España entre otros, esta categoría está compuesto por 15 equipos y el sorteo que dividirá los grupos será el 24 de mayo y se transmitirá por la plataforma de la Federación Internacional de Maxibasketball (FIMBA) en tres grupos de cuatro y uno de tres.

La Selección Nacional del Buró Dominicano de Maxibaloncesto está integrada por: Charon e Yra Araujo, Vilma Guerrero, Teresa Duran, Belkis Aquino, Sandra Rodríguez. También, Carmen Florentino, Teresa Jimenez, María Lebrón y Eugenia Marte. Como Director Técnico funjirá Mayobanex Mueses , delegada Guadalupe Ruiz y el Dr. Faisal Abel Espinosa es el médico de la escuadra dominicana.

La Liga Femenina de Maxibaloncesto +50 ha estado en entrenamientos desde hace un año y realizó un cuadrangular invitacional en noviembre 2021, con dos equipos de Colombia: La Liga Femenina Guerreras, Liga Femenina Bucaneras y la Liga Máxi Amigas, de Santiago de los Caballeros, donde quedo invicta quedándose con la Copa Maria Lebron que su disputo. Además, en el 4TA Torneo Latinoamericano de Maxibasketball la LFM se corono campeonas, se entrego un hermoso trofeo y medalla a cada jugadora, nueva vez Teresa Duran fue la maxima anotadora.

El XI Campeonato de Europa de Maxibasketball albergará mas de doscientos conjuntos en las categorías +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60 años de edad, en la modalidad femenina. En la masculina, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75 años de edad.

En adición al XI Campeonato Europeo será anfitrión del Torneo Internacional de 3×3, este formato conviertirá a Málaga en capital del baloncesto mundial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto