Connect with us

Toques

Buenos momentos del deporte

El deporte dominicano en los últimos meses está viviendo una época de oro.

Luis Abinader. Fuente Externa

Héctor García

En el refranero popular Universal se cita en oportunidades, uno que dice “No se puede pretender tapar el sol con un dedo”, que define, “el intento inútil de alguien de ocultar algo que es demasiado notorio”. Lo cito porque como dijo el Patricio, “Ser justos la primero, si queréis ser felices”.

El deporte dominicano en los últimos meses está viviendo una época de oro. Hace una semana se celebró en la Capital la Cumbre del Deporte 2022, que incluyó la presencia en el país de varios ministros deportivos de América, evento inaugurado por el Presidente Abinader.

El Consejo Americano del Deporte (CADE), el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la Confederación del Deporte (CONSUDE) y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONDECADE), permanecieron en el país durante una semana en sesiones de trabajo y todos aplaudieron las condiciones deportivas de República Dominicana.!Fue un logro internacional!.

Inmediatamente terminó ese gran evento, arrancó en Punta Cana, La Altagracia, un torneo Continental de Taekwondo, que ha recibido los mejores elogios, no solo a la organización y montaje, sino a la calidad de las habitaciones y al sobresaliente servicio alimenticio y de recreación para atletas y dirigentes. ¡Otro logro internacional!
En esos mismos días, el ministro de Deportes, Francisco Camacho,

anunció que República Dominicana será Subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.
Albergará las disciplinas de Taekwondo, Pentatlón Moderno, Ecuestre, Canotaje, Tiro al Plato, Raquetbol y Hockey sobre Césped.

Demás está decir que se iniciará en lo inmediato la reparación de las instalaciones que necesitan ser adaptadas para este evento y que luego se les dará el mantenimiento de lugar, pues tres años después, vienen los Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, cuyo Comité Organizador, fue conformado, mediante Decreto.

Hay más logros: El país celebra con éxitos, el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol, la Asociación de Santiago, volvió a montar un torneo de calidad, con la presencia de millares de personas a todos los partidos.

La NBA y la Federación Dominicana de Baloncesto, montaron el fin de semana pasado, un Campamento Internacional para buscar talento para el basquetbol. En los próximos días se montará en Bayaguana el Clásico Félix Sánchez, 2022, donde velocistas masculinos y de clase mundial, estarán presentes.

Veinticuatro atletas extranjeros, trece hombres y once mujeres, de Australia, Bahamas, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Ghana, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Nigeria, Puerto Rico, Turcos y Caicos, Reino Unido y Suiza han formalizado su participación.

Se juegan torneos de baloncesto en Puerto Plata, San Francisco y San Pedro de Macorís con la ayuda, no solo del Ministerio de Deportes, sino de otros organismos del Estado, lo que da a entender que se trata de una visión clara del gobierno de Luis Abinader, de que su equipo completo apoye el deporte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Toques