Connect with us

Al Bat

Buenos dividendos en MLB

Descanse en paz Oscar “Coca León Carbajal.

Oscar León, el primero, sentado de izquierda a derecha.Fuente Externa

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

El beisbol mexicano ha cumplido de muy buena forma este año en MLB ante las positivas actuaciones de nuestros representantes que “se han fajado” de a buenas rindiendo muy buenos resultados/dividendos.

Julio Urías, por ejemplo, representa hoy por hoy la máxima figura como el No. 1 en victorias (16-3).

Ahora si que, of course!, los Dodgers están más que de plácemes con él.

Nosotros también.

Alex verdugo es otro de los héroes 2021 tal y como ayer lo demostró con hit de oro para darle gran victoria a sus Red Sox.

Alex batea .286 con 12 para la calle y 50 impulsadas.

Qué decir de los magdalenenses Luis y Ramón Urías quienes también nos dan muy buenas noticias por su bat y defensiva.

Luis lleva ya 19 jonrones y 62 producidas con Milwaukee y Ramón promedia .271 con los Orioles.

En pitcheo, el yucateco Manuel Rodríguez en su debut este año –el 30 de julio pasado– ha demostrado que llegó a los Cachorros para quedarse/establecerse en el mejor beisbol del mundo: (3-2 con 2.45 de efectividad).

A su vez, el también orgullo de Ciudad Obregón, Giovanny Gallegos (5-5 y 2.97) no hace malos quesos con los Cardenales como relevo intermedio preservando victorias (22 holds) y en otras ocasiones de cerrador, rol donde lleva cuatro rescates.

También José Urquidy (6-3 y 3.42, 66 ponches en 77.1 entradas) ha estado OK en esta campaña aunque tuvo que irse a camita el pasado 29 de julio debido a molestias en su hombro de lanzar; sin embargo ya está de retorno tras abrir el pasado viernes ante los Padres lanzando 4 1/3 para 4 hits y dos carreras, con una base y 4 ponches, saliendo sin decisión.

En el juego que ganaron, pegó su primer hit –ante Jack Arrieta– en el Big Show.

Houston, recuerde, está de líder en la División Oeste de la Americana, 5.5 juegos sobre Seattle y Oakland.

Sigue la lista

Tenemos más: Joakim Soria (6 rescates) con Toronto desde el 30 de julio (estaba con Dbacks), y con los mismos Azulejos destaca el receptor Alejandro Kirk (.254, con 4 jonrones y 17 CP).

Sergio Romo (Oakland), Luis Cessa (Rojos de Cincinnati), equipo al que llegó este año el infielder Alejo López (también con Cincinnati), y el relevo intermedio de los Dodgers, Víctor González.

¿Quiénes más…?

 

Oscar “Coca” León

Carajo, estoy recibiendo la triste noticia del deceso (cáncer de páncreas) de Oscar “Coca” León Carbajal, nuestro gran amigo desde los años 60 en el barrio de la Reforma/colonia Balderrama, donde se distinguió como un magnífico pitcher y bateador de poder.

Hermano de Francisco “Chico” León, de quien ya le he contado de nuestras correrías desde el cuarto año de la primaria Vicente Mora, la Secundaria Técnica Unison (ahora No. 4) y luego con los Búhos del maestro Gustavo Hodgers.

Qué hace que del “Coca”, Pedro Arturo Arvizu, coordinador del Grupo WhatsApp Barrio Reforma, escribió de él y que compartimos en Al Bat:

“Persona respetable, amable y con mucho carisma hacia todos los que lo conocemos;  empezó a jugar desde los años 60’s en el Deportivo Reforma, distinguiéndose por ser un tremendo pitcher con un gran estilo, una pitchada respetable y una entrega total en cada juego…y también era muy buen bateador.

Vestía su uniforme impecable, sus spikes bien boleaditos, y es de recordar su entrega total e igual que sus amigos de no fallar a los entrenamientos todas las tardes en el Deportivo Reforma.

En paz descansa, Amigo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Copa Mundial Sub-23

    Mañana por la tarde (18:30 horas) iniciará en el estadio de los Yaquis de...

  • “Tallo” Guevara

    Su texto nos llega desde el Grupo WhatsApp Barrio Deportivo Reforma, del cual el...

  • Nada fácil la tienen

    Además, para este cierre de campaña sus últimas tres series ---después de Texas-- ¿contra...

  • 118 años del Águila

    Y ya sabe: allí tenemos a un compatriota que de manera cotidiana manda buenas...