Connect with us

Softbol

Buena Vista II campeón superior softbol Asoprosado

El estadio Los Trinitarios fue el escenario donde tuvo lugar el encuentro final de la categoría, en el torneo que está dedicado al periodista Héctor Gómez por la copa Armonía, Amistad y Confraternidad.

El equipo Buena Vista II se coronó en la categoría superior del torneo organizado por la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo. Fuente Externa

SANTO DOMINGO ESTE.– La selectiva Buena Vista II barrió en dos partidos a la de Los Mameyes para coronarse como campeón en la categoría superior del torneo de ligas organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado).

El estadio Los Trinitarios fue el escenario donde tuvo lugar el encuentro final de la categoría, en el torneo que está dedicado al periodista Héctor Gómez por la copa Armonía, Amistad y Confraternidad.

Previo al encuentro el diputado lanzó la primera bola para y tuvo palabras de motivación para los equipos participantes, exhortándolos a competir y seguir practicando el softbol “un deporte de familia”, por el cual nos sentimos identificados, debido a que refleja un ambiente de armonía y confraternidad familiar.

Premiación de los campeones. Fuente Externa.

“Estamos ante un gran campeón, un equipo de una liga que se mantiene todo el año haciendo actividades y apoyando los eventos de nuestra acción”, dijo Alison Díaz, presidente de Asoprosado, al tiempo que también destacó la participación de los subcampeones, el combinado de los Mameyes.

Recordó que en la justa iniciaron 78 en cuatro categorías de toda la geografía de la provincia, que limita Pedro Brand, Los Alcarrizos; Guanuma, el Distrito Nacional y Boca Chica.

Los resultados en la doble jornada

Los monarcas ganaron el primer partido con nueve vueltas a cuatro. Adam Nina fue el lanzador ganador y perdió Ángelo Jiménez.

Dayan Ogando con dos sencillos, Edison Soto con un cuadrangular y Wilton Villa Faña, y Starlin Vargas con un single, fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores.

El partido que le dio la corona terminó con pizarra de 18 vueltas a 17 y se decidió con jonrón con un compañero en circulación de Elison Soto, en la parte baja del último episodio.

Elvin Sánchez se acreditó el triunfo y nuevamente Jiménez sufrió el revés.

Los más meritorios al bate fueron Villafama con dos jonrones y un sencillo; Dayan Ogando, triple y par de incogibles Melvin Guzmán y Alex Viña, cuadrangular y single y Francis Jesús, doble y un indiscutible.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol