Connect with us

Tiro con Arco

Buena Jornada para los Arqueros Mexicanos en el Panamericano

En la modalidad de Arco Recurvo u Olímpico, Luis Álvarez logró meterse a los cuartos de final tras vencer al cubano Adrián Puentes por 4-6, y en la siguiente ronda lo espera el chileno Andrés Aguilar.

Foto Fuente Externa

México, (Prensa Latina).- El XXV Campeonato Panamericano y IV Parapanamericano de Tiro con Arco entró hoy en su tercera jornada en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, México, con buenas actuaciones en rondas de eliminación directa.


En la modalidad de Arco Recurvo u Olímpico, Luis Álvarez logró meterse a los cuartos de final tras vencer al cubano Adrián Puentes por 4-6, y en la siguiente ronda lo espera el chileno Andrés Aguilar.


Los primeros metales dorados quedaron a las manos de los seleccionados de México. El equipo mixto conformado por Kathia Valdez y Samuel Molina, venció en la final por el oro a los brasileños Fabiola Dergovics y Heriberto Alves Roca, y el bronce fue para los colombianos María Mónica Daza y Wilmar Alzate.


En Recurvo el oro se lo llevó la pareja brasileña Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D´Almeida, Colombia se quedó con la plata por conducto de Valentina Contreras y Santiago Arcila, y el bronce los cubanos Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco.


Los mexicanos Alejandra Valencia y Ángel Alvarado cayeron en cuartos de final ante el equipo de Argentina, que a la postre perdiera la medalla de bronce frente a Cuba.


Asimismo, los mexicanos de Compuesto Open, Lía Sánchez y Omar Echeverría, se colgaron el oro al vencer a la pareja brasileña de Xavier Anne Ferreira y Andrey de Castro. El bronce fue para los chilenos María Elena Zúñiga y Javier Basualto.


En Compuesto convencional, Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo se colgaron la plata al caer en la final ante los colombianos Sara López -quien también dominó el individual en la ronda de clasificación- y Juan Fernando Bonilla. Bronce para los salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández.


Hoy jueves continúan las acciones por equipos tanto de Recurvo como de Compuesto en ambas ramas, se así como las finales de la modalidad Barebow.
mem/lma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tiro con Arco