Conéctate con nosotros

Baloncesto NBA

Bucks sobreviven con victoria en prórroga ante Heat

A pesar de no contar con su estrella Giannis Antetokounmpo, Milwaukee supo responder en su serie semifinal

 

 

ORLANDO, Florida.- Sin su estrella Giannis Antetokounmpo, lesionado en el segundo cuarto, los Bucks de Milwaukee lograron este domingo un vital triunfo ante el Heat de Miami por 118-115 en la prórroga, con el que evitaron la eliminación y pusieron el 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Bucks, el mejor equipo de la temporada regular, se vieron al borde de una temprana eliminación por 4-0 cuando perdieron para toda la segunda parte a Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, por un esguince de tobillo.»Antetokounmpo sufrió un esguince en el tobillo derecho y está fuera del juego», dijeron los Bucks en Twitter.

Pero los Bucks consiguieron forzar la prórroga y con un decisivo Khris Middleton, que anotó 9 de sus 36 puntos en el tiempo extra, se llevaron un apretado triunfo que les permite seguir soñando con una histórica remontada en la serie.

Ningún equipo de la NBA – en 139 intentos- ha regresado de un déficit de 0-3 para ganar una serie.

La pérdida -si es definitiva- del actual MVP de la NBA es un gran golpe para los Bucks, que van 3-1 abajo en esta semifinal de la Conferencia Este y quedarán eliminados de perder el próximo martes.

Giannis, quien fue duda hasta el último momento por problemas en el tobillo, sufrió el esguince a mediados del segundo cuarto al intentar capturar un rebote.

El griego pudo levantarse y lanzar los tiros libres de la falta personal que había sufrido, pero se retiró al vestuario cojeando entre gestos de dolor.

Tras la pérdida de Antetokounmpo, que dejó el partido con 19 puntos, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton al totalizar 36 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 y 10 capturas, y el cubano-estadounidense Brook López también con 14 puntos.

Por el quinteto de la Caplital del Sol sobresalió Bam Adebayo, con 26 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias, seguido de Duncan Robinson con 20 cartones, Jae Crowder (18) y el estelar Jimmy Butler (17).

Si finalmente gana Miami el martes será la mayor sorpresa hasta el momento en los playoffs.

El que avance de esta serie va contra el ganador de la otra semifinal de la zona entre los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston.

Via: eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Baloncesto NBA