Connect with us

Beisbol

Brooks Hall: “Me siento muy cómodo y seguro con el Licey”

El importado asegura que la clave de su éxito ha estado en la confianza y el comando que ha tenido. Hall, cuenta con un promedio de carreras limpias de 2.87, WHIP de 0.76, con 16 ponches y apenas dos boletos otorgados, en 15 entradas y dos tercios de labor.

Brooks Hall. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El norteamericano Brooks Hall, ha tenido una gran actuación en su temporada con los Tigres del Licey, consagrándose como uno de los mejores abridores del conjunto, en el actual torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El importado asegura que la clave de su éxito ha estado en la confianza y el comando que ha tenido. Hall, cuenta con un promedio de carreras limpias de 2.87, WHIP de 0.76, con 16 ponches y apenas dos boletos otorgados, en 15 entradas y dos tercios de labor.

“Las personas aquí son muy apasionadas con el béisbol, pero honestamente, los fanáticos y el ruido no me molestan. Siempre estoy en mi mundo cuando lanzo, enfocado en las cosas que puedo hacer”, dijo con relación a la presión que se puede sentir en los partidos de la Liga Dominicana.

Asimismo, cuenta que está enamorado de las costumbres del país: “Es mi primera vez en República Dominicana y me siento muy cómodo y seguro aquí. La cultura, la comida, el ambiente, todo es asombroso.”

El nativo de Carolina del Sur, afirma que busca mejorar su slider mientras se desarrolla jugando con los Tigres del Licey.

“Mi repertorio está conformado por una bola rápida de cuatro costuras, cutter, slider, curva y cambio, pero los principales son la recta y la recta cortada. Sin embargo, estoy buscando perfeccionar mi slider, no es mi peor lanzamiento, pero es el más inconsistente y es algo que he estado trabajando en el bullpen y tratando de usarlo lo más que pueda”, contó.

Agregó que ha trabajado de la mano con el coach de pitcheo de los Tigres, Jairo Cuevas, y el capitán, Emilio Bonifacio: “Me gusta hablar con Jairo, él es muy inteligente y se preocupa mucho por nosotros, es excelente el tenerlo como coach.”

“Hablo con el capitán todos los días, me ha ayudado muchas veces fuera y dentro del terreno, él es el hombre. Lo conocía anteriormente porque jugamos en otra liga, como rivales, en 2018”, añadió.

Con relación al clubhouse, expresó que se vive un increíble ambiente con los demás compañeros: “Es muy divertido, amo la cultura de aquí y lo apasionados que son. He creado una amistad con todos los muchachos, trato de acoplarme a las cosas que hacen y respetarlos como ellos me respetan.”

En 12 partidos en la Liga  del Atlántico, el jugador de  32 años, tuvo ERA de 2.97, 56 ponches, 15 boletos y WHIP de 0.97 en 63 entradas y dos tercios lanzados en 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol