Connect with us

Beisbol

Brito y Acosta lideran ofensiva Clásico de Pequeñas Ligas 2022

Brito conectó el batazo de cuatro bases en el cierre de la cuarta entrada, para colocar en ese momento el partido a favor 9-0, ante los envíos de Junior Tejeda.

Halcones celebran anotación en partido del domingo 13 de marzo 2022. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- El inicialista Aleurys Brito conectó un Grand Slam para guiar a los Halcones de Santiago al triunfo vía nocaut de 10 carreras por 0 sobre los Indios Orientales, en el segundo encuentro de la jornada del domingo, de la 8va edición del Clásico de Pequeñas Ligas 2022, que se celebra en el estadio número uno de sóftbol del Centro Olímpico.

Brito conectó el batazo de cuatro bases en el cierre de la cuarta entrada, para colocar en ese momento el partido a favor 9-0, ante los envíos de Junior Tejeda. Ezequiel Merbune remolcó la décima vuelta con sencillo al prado central, anotando Brad López desde la segunda base.

En el primer choque de la jornada dominical, los Marineros de Villa Duarte vencieron 10 vueltas por 6 a los Metros de Villa Mella, liderados por los bates de Eliezer Castro quien se fue de 3-2, con un doble, dos remolcadas, una anotada, mientras Johnny Castillo recibió dos boletos, anotó tres carreras y se estafó una almohadilla.

Jeremy Casilla, lanzador abridor de los Estudiantes del Naco de la jornada inaugural 2022. Fuente Externa.

Los Astros del Olímpico salieron por la puerta grande en el tercer partido de la jornada del domingo, tras vencer 13 por 2 a los Guerreros del Cibao, con una constante ofensiva guiada por Engel Acosta quien bateó perfecto en tres turnos, con tres vueltas empujadas y dos anotadas, acompañado por Darvin Chavana, quien se fue de 4-3, un doble, dos empujadas y cuatro anotaciones con una base robada.

Miguel Mella de los Astros, aportó dos imparables en tres turnos, remolcando dos veces con una anotada.

En el último juego del dominical, los Cangrejeros del Este superaron 5 vueltas por 2 a los Bravos del Sur, donde el lanzador Oneil Brook aportó a su propia causa recibiendo dos boletos y anotando en ambas ocasiones.

Desde el montículo, Brook se enfrentó a 15 bateadores en 3 entradas y un tercio (3.1), permitiendo dos vueltas limpias con tres imparables y cuatro ponches, para ganar el partido.

Partido inaugural

Estudiantes del Naco superó 9 carreras por 6 a los Reyes de la Capital, en el primer encuentro del Clásico de Pequeñas Ligas 2022, donde Sebastián Dávila y Sebastián Zorrilla, se combinaron para conectar dos dobles en cuatro turnos y anotar cuatro vueltas con una empujada.

Previo al partido, se realizó el acto inaugural con el desfile de los 10 equipos en el estadio del play 1 de sóftbol del Centro Olímpico.

Para el sábado 19 de marzo están pautados tres partidos iniciando a las 8:30 de la mañana entre los Marineros de Villa Duarte frente a Indios Orientales. A segunda hora se enfrentarán los Guerreros del Cibao contra Bravos del Sur, y para cerrar, los Guerreros del Cibao frente a los Cangrejeros del Este.

El Clásico de Pequeñas Ligas 2022 tiene como embajador al viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez. La transmisión de los partidos es por CDN Deportes.

Acerca del Clásico de Pequeñas Ligas

El Clásico de Pequeñas Ligas tiene por objetivo promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades del país. Al momento ha beneficiado a aproximadamente 6,000 niños.

El torneo es organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas Nefam, que también realiza el Rally de Béisbol Infantil, principales eventos del deporte infantil en el país, con impacto a favor de las selecciones nacionales de categorías menores.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol