Connect with us

Ciclismo

Británica Backstedt campeona mundial juvenil ciclismo de ruta

Backstedt, quien ya tenía medalla de plata en la contrarreloj juvenil, se impuso en el tramo de 75,2 kilómetros con salida en la localidad de Antwerp y cierre aquí en una hora, 55 minutos y 33 segundos.

Zoe Backstedt al centro exhibe la medalla de oro/ Getyimages

Lovaina, Bélgica, 25 sep (Prensa Latina).– La británica Zoe Backstedt conquistó hoy el título de la carrera en línea del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta con sede aquí hasta mañana.

Backstedt, quien ya tenía medalla de plata en la contrarreloj juvenil, se impuso en el tramo de 75,2 kilómetros con salida en la localidad de Antwerp y cierre aquí en una hora, 55 minutos y 33 segundos.

Detrás de pedalista británica se ubicaron la estadounidense Kaia Schmid, con el mismo tiempo, y la alemana Linda Riedman, tercera a 57 segundos.

Por Latinoamérica la mejor ubicada fue la colombiana Karen Gozález, en el puesto 39 a seis minutos y cuatro segundos de la campeona.

Mientras tanto, en la categoría élite, se coronó la italiana Elisa Balsamo, quien superó los 157,7 kilómetros de recorrido en tres horas, 52 minutos y 27 segundos.

Acompañaron en el podio a la pedalista italiana la neerlandesa Mariane Voz (3:52.27) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (3:52.28).

En tanto el cuarto puesto fue para la húngara Blanka Vas, escoltada por la cubana Arlenis Sierra y la canadiense Alison Jackson, por ese orden.

Este resultó la mejor ubicación de la cubana en su trayectoria por estas lides, en la cual se afincó en el lugar 12 durante la edición de 2019 en Yorkshire, Reino Unido.

Mientras, Balsamo relevó en el palmarés a la estelar neerlandesa Anna van der Breggen y recuperó el título para su país que celebró anteriormente el triunfo de Giorgia Bronzini en 2011.

Mañana finaliza el evento con la carrera de ruta élite varonil, en la cual salen como favoritos los locales Wout van Aert y Remco Evenepoel, el neerlandés Matthieu van del Poel, el francés Julian Alaphilippe y los eslovacos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

-Primeras ciclistas de la carrera de ruta juvenil (f):

-1. Zoe Backstedt (GBR)         1:55:33 horas.
-2. Kaia Schmid (EE.UU.)         m.t.
-3. Linda Riedmann (ALE)         a 0:57 segundos.
-4. Elise Uijen (NED)               «.
-5. Makayla MacPherson (EE.UU)      «.
-6. Millie Couzens (GBR)            «.
-7. Marith Vanhove (BEL)          «.
-8. Eglantine Rayer (FRA)           «.
-9. Eleonora Ciabocco (ITA)         «.
-10. Mijntje Geurts (HOL)           «.

-Primeras ciclistas de la carrera de ruta élite femenina:

-1. Elisa Balsamo (ITA) 3:52.27 horas.
-2. Mariane Voz (HOL) m.t.
-3. Katarzyna Niewiadoma (POL) a 0.01 segundo.
ga/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo