Se trató de una jornada brillante la dominicana ayer en las grandes ligas con cuatro victorias de los lanzadores e igual número de jonrones por los toleteros.
Los pichers Rafael Montero, César Valdez, Pedro Stropt y Wandy Peralta, se acreditaron triunfos.
Los toleteros Rafael Devers, Marcell Ozuna, José Marmolejos y Nomar Mzara, se fueron para la calle, culminando la tarde noche brillante de los dominicanos.
Rafael Montero, se llevó el galardón por los Marineros, (1-0), al lanzar 1.0 entrada, 2 hits, 1 carrera limpia 1 base y un ponche.
César Valdez (2-0) resolvió el séptimo episodio en blanco por Baltimore, que había perdido cuatro juegos seguidos y seis de siete.
Pedro Strop (1-0) se llevó el triunfo de los Cubs frente a los Cerveceros con un relevo de una entrada en blanco.
Wandy Peralta (2-0) trabajó el séptimo para la victoria de los Gigantes de San Fancisco frente a los Rojos de Cincinnati. Peralta, trabajó 1.0, dos hits y una carrera limpia.
Por los Rojos, abrió el partido Luis Castillo, quien tuvo una aceptable salida de 5.0, 7 hits, 4 carreras limpias y ponchó a 7. El relevo no hizo el trabajo y el dominicano salió sin decisión.
15 Lanzadores dominicanos trabajaron ayer en MLB
Ayer lunes 15 dominicano subieron al box en las grandes ligas.
Jorge Alcalá, boston, Rafael Montero, Seattle, Héctor Neris, Filis, Miguel Castro, Mets, César Valdez, Orioles, Jeurys Familia, Mets, Richard Rodríguez, Piratas y Albert Abreu, Yankees de Nueva York.
También lanzaron Pedro Strop, Cubs, Ángel Perdomo, Brewers, Wander Suero, Nacionales, Génesis Cabrera, San Luis, Bryan Abreu, Astros, Wandy Peralta, Giants y Luis Castillo, Reds.
Detalles de los Juegos

Rafael Devers/ Fuente Externa
Red Sox 4
Twins 2..
Por Boston, Rafael Devers 3-1, jonrón (5), una anotada, una impulsada,
Por los Twins, Jorge Polanco 2-0, una remolcada, Miguel Sanó 2-0, Jorge Alcalá, lanzó 1.0, entrada permitió un hit, fue jonrón, una carrera limpia.
Athletics 7
D-Backs 5..
Por los Atléticos, Ramón Laureano 5-1, 1 anotada.

Rafael Montero/ Fuente Externa
Mariners 4
Orioles 3.. (Primer Juego)
Por los Marineros, Rafael Montero, ganó (1-0), lanzó 1.0 entrada, 2 hits, 1 carrera limpia 1 base y un ponche.
Por los Orioles Maikel Franco 3-0, Pedro Severino 3-0

José Marmolejos/ Fuente Externa
Mariners 6
Orioles 7…
En el segundo juego, por los Marineros, José Marmolejos de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Orioles, Maikel Franco de 3-1 con una anotada y tres producidas. César Valdez (1-0) resolvió el séptimo episodio en blanco por Baltimore, que había perdido cuatro juegos seguidos y seis de siete.

Jonathan Villar, celebra su hit de oro/ Fuente Externa
Phillips 3
Mets 4 (primer juego) ..
Por Filadelfia, Jean Segura 4-2, 1 remolcada, Héctor Neris, lanzó 0.2 de entrada de 3 hits, 2 carreras, 1 limpia y dio una base. Perdió el encuentro (0-1).
Por los Mets, Jonathan Villar 1-1 como emergente con una carrera impulsada. Miguel Castro, lanzó 1.2 de de hits, 1 carrera limpia, 1 base y ponchó a tres.
Phillips 0
Mets 4..
En el segundo duelo, por los Filis, el dominicano Segura de 3-1.
Por los Mets, Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y una empujada. Jeurys Familia, lanzó 1.0 de dos hits.
Padres 4
Pirates 8..
Por los Padres, Manny Machado de 3-1.
Por los Piratas, Wilmer Difo de 5-0, González de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. Richard Rodríguez, lanzó una entrada de un ponche.
Yankees 3
Blue Jays 7..
Por los Yanquis, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. Albert Abreu, lanzó 1.0, 1 hit, una carrera limpia, dos bases y un ponche.
Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una empujada.
Rangers 8
Rays 3..
Por los Rays Manuel Margot de 1-0, Willy Adames de 4-0.

Marcell Ozuna/ Fuente Externa
Marlins 14
Braves 8..
Por los Marlins Starling Marte de 4-2 con tres anotadas y una producida, Magneuris Sierra de 1-0.
Por los Bravos, Marcell Ozuna de 4-3 con dos anotadas y tres producidas, Cristian Pache de 2-0.

Pedro Strop/ Fuente Externa
Cubs 3
Brewers 2 ..
Pedro Strop (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada en blanco.
Por los Brewer, Ángel Perdomo, lanzó una entrada de dos ponches.
Nationals 3
Cardinals 14..
Por los Nacionales, Víctor Robles de 3-0, Juan Soto de 3-1 con una remolcada, Starlin Castro de 4-0. Wander Suero, una entrada en blanco
Por los Cardenales, Génesis Cabrera, una entrada de dos ponches.

Nomar Mazara/ Fuente Externa
Tigers 8
Astros 2
Por los Tigers, Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas, Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y dos producidas, disparó su segundo jonrón.
Por los Astros, Bryan Abreu, una entrada y dos tercios de 2 hits, dos carreras limpias, 2 basesy cuatro ponche. Permitió un jonrón
Angels 2
Royals 3
Por los Angelinos, Albert Pujols de 4-2.
Por los Royals, Carlos Santana de 3-0.
Indians 2
White Sox 0
Por los Indios, José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-0 con una anotada, Amed Rosario de 1-1 con una remolcada.
Por los Medias Blancas Yermín Mercedes de 1-0

Wandy Peralta/ Fuente Externa
Reds 6
Giants 7
Por los Rojos, Luis Castillo de 2-0; Arístides Aquino de 1-0. Luis Castillo, lanzó 5.0, 7 hits, 4 carreras limpias y ponchó a 7.
Wandy Peralta (2-0) trabajó el séptimo para la victoria. Trabajó 1.0, dos hits y una carrera limpia
Rockies 0
Dodgers 7
Por los Rockies, Tapia de 3-0.
Jugador asiático en béisbol MLB denuncia ataques racistas
Washington, (Prensa Latina) El jugador procedente de Taipei de China Chang Yu-cheng denunció hoy ataques racistas que recibió en redes sociales tras cometer un error que le costó una victoria a Indios de Cleveland en el béisbol de Estados Unidos.

El asiático acudió a Twitter para difundir los mensajes racistas que le enviaron luego de que una equivocación suya fue crucial en la derrota de su equipo 3-4 el lunes ante Medias Blancas de Chicago.
Yu-cheng escribió a quienes lo agredieron que ‘acepto todos los comentarios, positivos o negativos, pero definitivamente no los racistas’ y pidió que ejercitaran su libertad de expresión de manera correcta.
El conjunto de Cleveland cayó anoche tras un tiro errado de Chang que impactó en la anatomía del receptor de Chicago Yasmani Grandal y por el cual pudo anotar la carrera definitoria Nick Madrigal en la novena entrada.
De acuerdo con varios medios de prensa en el país norteamericano, la violencia anti-asiática aumentó en el último año gracias a la retórica del expresidente Donald Trump, quien caracterizó repetidamente a la Covid-19 como el ‘virus de China’.
Los incidentes de delitos de odio contra personas asiáticas que fueron denunciados a la policía aumentaron en un 149 por ciento en 2020, según un informe reciente del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California.
Al igual que Yu-cheng, otros atletas asiático-estadounidenses expusieron recientemente sus experiencias al ser sometidos a acusaciones racistas, como la campeona olímpica de snowboard Chloe Kim.



