Connect with us

Te Enteraste

Brígida Pérez fue excepcional en tenis de mesa

A Brígida le gustaba competir y recuerdo su gran capacidad para sobreponerse con gallardía en las situaciones difíciles, a la hora de la verdad. Indudablemente que fue de un gran valor para el país durante toda su carrera deportiva.

Brigida Pérez y su entrenador/ Fuente Externa

Leo Corporán

Vi jugar a Brígida Pérez en muchos torneos y en el exterior del país y puedo afirmar que era una atleta excepcional.
Trabajadora, disciplinada y con un enorme deseo de representar dignamente a su patria.

A Brígida le gustaba competir y recuerdo su gran capacidad para sobreponerse con gallardía en las situaciones difíciles, a la hora de la verdad. Indudablemente que fue de un gran valor para el país durante toda su carrera deportiva.

Oro
Brígida es la única mujer en tenis de mesa que ha ganado una medalla de oro en Centroamericanos.
Y la conquistó realizando una jornada espectacular en un gran juego final que todos recordamos con orgullo.

Juan Santos

Los jugadores de tenis de mesa la admiraban y en especial su entrenador, Juan Santos, quien la llevó y la condujo hasta la cúspide.

Nos alegra mucho los triunfos de Brígida por su afable conducta y su gran amabilidad con los miembros de la prensa.
El mundo ha cambiado y claro, las personas también, pero Brígida Pérez sigue siendo aquella muchacha sencilla y amable.

Ella es un buen ejemplo para las nuevas generaciones.
Siempre se reconoció que en su carrera como atleta, Brígida disfrutaba el triunfo de sus compañeros, como tantas veces ocurrió.

Carta de Brígida
Quiero compartir con ustedes, una misiva que me envió la exatleta, Brída Pérez, una de las grandes del tenis de mesa del área Centroamericana y del Caribe.

Veamos que nos dice:
“Estimado Leo:
Te escribo esta misiva para agradecerte el reportaje que me hiciste en el periódico El Nacional.
Leo, tú conociste mi trayectoria en los años 80 y 90. Soy la primera y única atleta mujer del tenis de mesa en ganar una medalla de oro centroamericana, la primera en dar 3 medallas de oro al país en unos campeonatos Iberoamericanos en Santo Domingo 1983. Recuerdo que tú cubriste ese evento e hiciste un reportaje hermoso y honesto como tú siempre has sido. Tú debes recordar, que fui la primera jugadora en jugar de refuerzo en la liga de Alemania, la más laureada como atleta del año en Tenis de Mesa Femenino por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y la que más campeonatos nacionales ganó, siendo la primera tenimesista y más joven de todos los tiempos en ganar 3 campeonatos nacionales en individual femenino: 1979, 1980 y 1981, 1983 con 14 años, 15 años, 16 años y 18 años. Después de eso, me coroné Campeona Nacional.

También en dobles mixtos fui la más destacada, pues con Juan Vila logré ser Campeona Nacional, Campeona del Caribe, Campeona Centroamericana y también Campeona Iberoamericana. Todos en dobles mixtos.
Mis aportes a mi patria los llevo con orgullo.

Querido Leo, agradecida contigo por resaltar el reportaje en una página completa un domingo y por destacar siempre los valores, sin importar de dónde venimos. Comparto tu idea de que si nos enfocamos y trabajamos duro y de forma honesta, los resultados siempre llegan.

Me quiero despedir con un pensamiento de esos que te gustan:
Hay cuatro frases que son fundamentales en la vida, cuándo nos comunicamos: por favor, lo siento, perdón y muchas gracias. Hoy quiero decirte: muchísimas gracias Leo, porque lo que tú escribes vale mucho por tu honestidad.”

Cortos del domingo

Los jefes de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) deberían decir cómo andan los trabajos para el próximo campeonato. Claro, eso creo yo.

Lo mismo pasa con la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). No dicen nada y no sabemos cómo marchan las cosas por allí. Tal vez es culpa de los periodistas que no nos acercamos a esos señores.

Los mauricianos y lazareños no se cambian por nadie. Los de Villa Juana, ganaron en masculino y los de Jobo Bonito en femenino, en el basket superior del Distrito.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste