Connect with us

Te Enteraste

Brígida Pérez: “El deporte abre puertas”

Aunque el interés por el deporte nació con el voleibol, de manera efímera, su desarrollo deportivo lo extendió por 22 años en el ping pong, donde es considerada, por su desempeño, como una de las mejores tenimesistas de Latinoamérica.

Brigida Pérez y su entrenador/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

Brígida Pérez tuvo un productivo rosario de éxitos desde que en 1977 se inició, con 11 años de edad, en la práctica del tenis de mesa en el club Miguel Ángel Garrido, de Santiago.

Aunque el interés por el deporte nació con el voleibol, de manera efímera, su desarrollo deportivo lo extendió por 22 años en el ping pong, donde es considerada, por su desempeño, como una de las mejores tenimesistas de Latinoamérica.

“El deporte abre puertas, es una carrera y es honor representar al país”, señaló Brígida Pérez. “Decido retirarme porque ya le había dado al país toda mi vida, di 22 años, y en aquellos años representé a República Dominicana con decoro, y no recibíamos nada a cambio, y representar al país era un honor”, insistió.

Con las condiciones atléticas para continuar activa en la competición de alto rendimiento, Pérez señaló que su retiro llegó por la decisión de dedicarse a la carrera de administración de empresa en la Universidad Iberoamericana, en Puerto Rico.

“En el deporte aprendí disciplina, compromiso, honestidad, ganar honestamente, y todo eso lo he aplicado en la vida, en mi vida profesional, en mi profesión en Puerto Rico (en la empresa General Motors) me dio la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en el Deporte”, agregó.

Ponderada para la inmortalidad
A juicio de la ex atleta de tenis de mesa, Brígida Pérez, los reconocimientos llegan solos. Así, expresó palabras de agradecimiento a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), en la persona de su presidente, doctor Daniel Landrón, por haberla puesto a consideración al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano para ser considerada para el nicho de la inmortalidad.

“Lo agradezco y lo valoro que la federación me haya ponderado para ser inmortal del deporte. Los reconocimientos deben llegar en vida, aunque no creo en pedir el reconocimiento”, agregó Pérez.

“Trabajé dos décadas en el tenis de mesa de corazón, sin esperar nada a cambio, y agradezco la ponderación de la federación como la atleta más destacada de mi época, y eso lo valoro como nada en el mundo”, siguió diciendo.

Influencias en su carrera deportiva
De la mano de Juan Santos, la tenimesista Brígida Pérez brilló en dobles mixtos con el inmortal del deporte Juan Vila, con quien fue campeona de Centroamérica y del Caribe, nacional e Iberoamericano.

“Mi entrenador Juan Santos me ayudó como jugadora. Todos mis compañeros de Santiago ayudaron en mi formación, el Comité Olímpico de esa época, dirigido por José Joaquín Puello”, aseguró.

Reveló que Juan Vila fue un mentor importante en su época y que era la persona con la que entrenaba para ganar. “Fuimos la pareja de dobles mixtos más destacada y nadie obtuvo más lauros a nivel profesional”, afirmó Pérez.

Mensaje a la juventud

Brígida hizo un llamado a los jóvenes deportistas a que se enfoquen en sus objetivos y que representen al país con orgullo “que cuando sueñas y trabajas para ello, lo puedes lograr. Caminar con valores, y hacer las cosas bien”.

Recordó que viene de una familia muy humilde, de escasos recursos y que para los años 80 no existía la tecnología, pero que esas limitaciones no eran obstáculo y que eso la impulsaba a pesar de la escases.

“Los tiempos son otros, los pensamientos y la mente evoluciona”, dijo Brígida como una forma de establecer la diferencia entre el tenis de mesa de su época y el que se juega en la actualidad.

Colaboración del periodista Leonardo Reyes, ejecutivo del Departamento de Prensa de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste