Connect with us

Boxeo

Brian Castaño en busca de la gloria, en el boxeo de ESPN

El argentino Brian Castaño tendrá la oportunidad la noche del sábado 17 de julio de consagrarse como el primero en la historia de unificar todos los títulos Superwelter, cuando enfrente al peligroso estadounidense Jermell Charlo en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Brian Castaño y Jermell Charlo se enfrentan este sábado en San Antonio. Amanda Westcott | Showtime

El primer cara a cara entre Brian Castaño y Jermell Charlo dejó un grato sabor pensando en la guerra que se avecina este sábado en San Antonio por todas las coronas del peso Superwelter, y si bien el argentino no es favorito, aseguró que siempre ha sido, y siempre ha salido bañado en gloria.

Confianza total de Castaño. El ‘Boxi’ dijo que nunca llega como favorito y al final termina llevándose la gloria, lo cual confía sucederá en suelo texano. “Esto es lo más importante para mí, mi equipo, mi familia, mi país, es una gran oportunidad de seguir sumando cosas positivas para el boxeo argentino, esta es una gran posibilidad, ante un gran rival, en EEUU, por los cuatro cinturones, esta es la oportunidad y vamos a aprovechar, estoy en mi mejor momento, disfruto esto”, dijo de arranque.

“Él tiene que hacer un buen papel en su casa y con su gente, y brindarle su espectáculo al público, pero yo vengo a hacer mi trabajo, él hará el suyo, más allá de eso vengo a hacer lo mío, vengo entrenando muy fuerte, durante más de medio año, hace 8-9 meses que estaba esperando esta oportunidad y para mí no hay presión, siempre fui de punto y terminé siendo banca, esta no será diferente”, sentenció el argentino.

El estadounidense Jermell Charlo valoró hasta lo más alto la oportunidad que tendrá este sábado de consagrarse como campeón indiscutido de los Superwelter, cuando se enfrente al peligroso argentino Brian Castaño en la velada que transmitirá ESPN KNOCKOUT para toda Latinoamérica y SHOWTIME en suelo estadounidense desde el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Este jueves tuvieron por primera vez el frente a frente esperado a unas horas de subir este viernes a la báscula, y sin faltas de respeto, algo innecesario para una batalla de este calibre, se mostraron confiados y con augurios de guerra de cara a una cita histórica, ya que ambos se sacudieron la presión y prometieron llegar en la mejor forma posible.

“Es un sueño hecho realidad, siempre soñé con ser campeón indiscutido desde que era niño, siempre es el máximo logro en el boxeo, y hoy tengo la oportunidad, llegó el momento”, dijo Charlo en la conferencia de prensa previa a esta cita mundialista que le permitiría meterse sin duda alguna a la lista de los 10 mejores libra por libra.

“No puedo predecir el futuro”, añadió Charlo (34-0-1, 18 Ko’s) respecto a la posibilidad de nocaut. “Me siento más fuerte, más rápido, me siento más listo que nunca, tengo poder en las dos manos, en cada golpe, estoy emocionado de ver qué puedo hacer. Agradezco esta oportunidad y enfrentar a otro campeón, no es cualquier otro rival”, sentenció.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo