Connect with us

Beisbol

Bravos de Atlanta campeones de la Serie Mundial 2021

Cuarto titulo en la historia de la franquicia.

Por Alexander Gómez/Especial para Momento Deportivo

HOUSTON, Texas,- Los Bravos de Atlanta derrotaron este  martes 7-0 a los Astros de Houston en el sexto juego de la Serie Mundial para coronarse campeones de Grandes Ligas por primera vez desde 1995.

Los Braves también ganaron en 1958, cuando jugaban en Milwaukee, y en 1914, en Boston.

El cubano Jorge Soler, dio un batazo de 446 pies que pasó por encima de la vía del tren colocada a 90 pies sobre la verja del jardín izquierdo, es uno de los más largos en la historia de 21 años del Minute Maid Park.

Para el cubano fue su tercer jonrón de la Serie Mundial, empatando el récord para peloteros cubanos con Tany Pérez (1975) y Randy Arozarena (2021).

Fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Veintiséis años y 16 apariciones en postemporada desde ese memorable día 28 de octubre de 1995, los Bravos le dieron a Atlanta su segundo campeonato de Serie Mundial el martes en Houston.

Los Bravos ganaron la Serie Mundial al derrotar a los Astros 7-0 en el sexto juego a unos 9,502 días después de que los Bravos de Bobby Cox le entregaran a Atlanta su primer título, Brian Snitker, un discípulo de Cox que ha pasado más de cuatro décadas en la organización, llevó a los Bravos a su segundo campeonato, de la manera más improbable.

 Su victoria final fue debidamente destacada por el toletero Jorge Soler, una de las adquisiciones de julio que quedaron grabadas para siempre en la historia de los Bravos.

El colosal jonrón de Soler en la tercera entrada ante Luis García se disparó por encima del jardín izquierdo y salió del Minute Maid Park, dándole a los Bravos una ventaja de tres carreras que no renunciaron.

 Fried, que venía de dos apariciones decepcionantes, volvió a verse como él mismo a pesar de que le pisaron el tobillo mientras cubría la primera base en el primer inning

Al igual que el sexto juego  en 1995, los Bravos tuvieron un trato zurdo en el montículo. Fried lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits, evitando que los Astros armaran algo parecido a un intento de regreso.

Los Bravos construyeron una ventaja de cinco carreras con jonrones imponentes de Soler y Swanson, los dos individuos que también ayudaron a lograr su victoria en el cuarto juego

 Freeman, el pilar de la franquicia que esperó durante los años de reconstrucción para experimentar este octubre, conectó un doble para anotar la sexta carrera de los Bravos.

Luego disparó un jonrón en el séptimo, lo que llevó a la mitad de sus compañeros al campo en celebración.

Max Fried (G, 1-1) en seis entradas, permitió cuatro hits con dos ponches.

Luis García (P,0-2) en 2.2 innings, le dieron dos hits, con tres carreras limpias, una base por bolas, tres ponches y un cuadrangular.

Por Atlanta; Jorge Soler de 3-1, dos anotadas, cuadrangular (3ero), tres remolcadas; Freddie Freeman de 4-2, anotada, dobles (1ro), jonrón y dos remolcadas.

Ozzie Albies de 3-2, dos anotadas; Dansby Swanson de 4-1, anotada, jonrón (2do), dos remolcadas; Adam Duvall de 4-1.

Por Houston; Michael Brantley de 4-2; José Altuve de 4-1; Carlos Correa de 4-1; Jorge Alvarez de 3-1; Martín Maldonado de 2-1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol