Connect with us

Beisbol

Bravos-Cerveceros: Lo que debes saber

“No se puede tener a unos abridores mejores que los de ellos. Además, su cerrador es de lo mejor que hay”, mencionó el manager de los Bravos Brian Snitker sobre los Cerveceros

MILWAUKEE. – Poder contra pitcheo. Así será el duelo entre los dos exequipos de Hank Aaron. Bravos y Cerveceros se medirán el viernes para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

“No se puede tener a unos abridores mejores que los de ellos. Además, su cerrador es de lo mejor que hay”, mencionó el manager de los Bravos Brian Snitker sobre los Cerveceros. “Mira, su pitcheo es muy talentoso. Son un gran equipo. Juegan una gran defensa y todo el mundo sabe que son capaces de batear. Sencillamente son un gran club”.

El respeto es recíproco.

“Lesiones importantes y distracciones fuera del terreno. Tuvieron que reformar sus praderas sobre la marcha. Consiguieron las piezas que respondieron de inmediato. Tienen mucho talento”, mencionó el presidente de operaciones de los Cerveceros, David Stearns, sobre los Bravos. “Son un buen equipo”.

Adames pega un HR de 2 carreras

Los Cerveceros reformaron su infield, con las adquisiciones del campocorto dominicano Willy Adames, el inicialista Rowdy Téllez y el antesalista venezolano Eduardo Escobar. Los Bravos hicieron algo similar con sus jardines. Perdieron a una de sus estrellas, el quisqueyano Marcell Ozuna, quien fue arrestado por violencia doméstica, y luego sucedió la lesión del venezolano Ronald Acuña Jr. en julio, que lo dejó fuera por el resto de la campaña.

Los Bravos respondieron adquiriendo al cubano Jorge Soler desde los Reales, al puertorriqueño Eddie Rosario proveniente de los Indios y Adam Duvall de los Marlins, en la fecha límite de cambios.

Jorge Soler abre la tanda con HR

Aquí, lo que debes saber del Juego 1 entre ambas escuadras en Milwaukee.

¿Cómo les ha ido a estos equipos enfrentándose cara a cara en la postemporada?

Es la primera vez que se encuentran en los playoffs en la historia. Tanto Bravos como Cerveceros, han llamado a Milwaukee su casa.

Alineaciones potenciales

Bravos:

  1. Jorge Soler, RF
  2. Freddie Freeman, 1B
  3. Ozzie Albies, 2B
  4. Austin Riley, 3B
  5. Eddie Rosario, LF
  6. Adam Duvall, CF
  7. Travis d’Arnaud, C
  8. Dansby Swanson, SS
  9. Charlie Morton, LD

Cerveceros:

  1. Kolten Wong, 2B
  2. Willy Adames, SS
  3. Christian Yelich, LF
  4. Avisaíl García, RF
  5. Eduardo Escobar, 3B
  6. Omar Narváez, C
  7. Rowdy Téllez, 1B
  8. Lorenzo Cain, CF
  9. Corbin Burnes, LD

¿Quiénes serán los lanzadores abridores?

Bravos: Charlie Morton se subirá a la loma para el primer encuentro y Max Fried lo hará en el Juego 2. Se espera que Ian Anderson sea el abridor del tercer partido. Si el dominicano Huáscar Ynoa abre el potencial cuarto choque, probablemente sea como “opener”.

Cerveceros: El martes, los Cerveceros anunciaron que el candidato para el Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes, abrirá el Juego 1. Burnes se convirtió en el primer lanzador de los Cerveceros en ganar la corona de efectividad, al liderar las Mayores con un porcentaje de carreras limpias de 2.43 en el 2021. Brandon Woodruff será el encargado del segundo encuentro y el dominicano Freddy Peralta del tercero. Luego, Adrian Houser y Eric Lauer serían las opciones para un potencial cuarto partido.

Bravos ganan División Este

¿Cómo lucirá el bullpen?

Bravos: El derecho Jacob Webb y el zurdo A.J. Minter suelen ser quienes hacen de puente entre los abridores y la séptima entrada. El dominicano Richard Rodríguez y Chris Martin han sido las opciones para ese inning, pero el zurdo Tyler Matzek es quien se ha encargado de las situaciones de apremio en el séptimo y octavo inning. Luke Jackson será el preparador del cerrador Will Smith.

Cerveceros: Perder al preparador Devin Williams por una fractura en la mano fue un duro golpe para los Cerveceros, quienes tuvieron récord de 71-4 en la temporada regular cuando estaban arriba en la pizarra tras siete tramos. Los relevistas intermedios son Hunter Strickland, Jake Cousins, Brent Suter y el novato Aaron Ashby, que tendrán de labor de dejarle el juego listo a Brad Boxberger y al cerrador Josh hader.

¿Alguna lesión de peso?

Bravos: La lesión en el ligamento anterior cruzado en la rodilla de Acuña fue una de varias de varias lesiones con las que tuvieron que lidiar los Bravos en el año, pero llegan a la postemporada relativamente saludables.

Cerveceros: El beneficio de asegurar la división temprano es que tuvieron una semana completa para descansar a algunos jugadores claves. El bullpen es el área más impactada. Además de Williams, Milwaukee perdió a John Curtiss y a Justin Topa en la segunda mitad por el resto del año.

¿Algún dato curioso?

Los Bravos de Boston se mudaron a Milwaukee y jugaron en el County Stadium entre 1953 y 1965, antes de llegar a Atlanta para la temporada de 1966.

El infielder venezolano de los Bravos, Orlando Arcia, jugó partes de seis campañas con los Cerveceros antes de ser canjeado a Atlanta en abril. Podría sorprenderte que él está igualado con Prince Fielder por la mayor cantidad de jonrones en la postemporada con los Cerveceros, con cuatro.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol