Connect with us

Beisbol

Bravos capturan el Este de la L.N. Mets resignados al comodín

Mets barren doble jornada vs. Nacionales y llegan a 100 triunfos

Sencillo productor de William Contreras. Fuente Externa

MIAMI.- El comienzo flojo quedó atrás. Ronald Acuña Jr. y los campeones vigentes de la Serie Mundial consiguieron la victoria que necesitaban para concretar otro repunte asombroso.

William Contreras remolcó la carrera de la ventaja en la quinta entrada y los Bravos de Atlanta hilaron su quinto título de la División Este de la Liga Nacional el martes, al superar 2-1 a los Marlins de Miami.

“Es difícil lograr un título. Cinco son más especiales”, comentó el manager Brian Snitker. “Hay que darle todo el mérito a nuestra organización”.

Atlanta se ganó el derecho a descansar en la primera ronda de los playoffs, lo mismo que los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional.

Después, los Bravos descorcharon la champaña, encendieron puros y disfrutaron lo conseguido.

Fue toda una proeza. Atlanta estaba 10 juegos y medio debajo de los Mets de Nueva York al comienzos de junio y perdió cuatro de cinco encuentros ante esos adversarios divisionales a principios de agosto.

Pero los Bravos se están acostumbrando a estas reacciones. Llegaron a estar en una foja de 30-35 el año pasado, antes de coronarse en el Clásico de Otoño.

“Hay que seguir conectados, con l constancia que estos chicos han mostrado durante todo el año”, dijo Snitker. “Hay que venir al trabajo todos los días y preocuparse por el día de hoy. Aquí nadie se desalentó por el hecho de que estuviéramos en desventaja”.

Tras barrer a los Mets el fin de semana para desplazarlos de la cima divisional, Atlanta comenzó la serie en Miami sabiendo que un triunfo propio o una derrota de los Mets le daría la corona divisional.

Los Marlins postergaron la celebración de los Bravos el lunes, al vencerlos por 4-0. Y los Mets se impusieron 4-2 a los Nacionales el martes, en el primer duelo de una doble tanda.

Pero Atlanta no desaprovechó una nueva oportunidad, frente a un gran número de seguidores en el loanDepot Park.

Kenley Jansen aportó su 41er salvamento, al resolver de forma perfecta el noveno episodio. El abridor Jake Odorizzi (6-6) toleró una carrera en cinco actos, durante los que logró seis ponches y permitió apenas dos hits, incluido un jonrón del dominicano Jesús Sánchez en el cuarto.

La derrota fue para Braxton Garrett (3-7), retirado en la quinta entrada, después de que el venezolano Contreras le conectó un sencillo dentro del cuadro con dos outs para que Travis d’Arnaud anotara y devolviera la ventaja a los Bravos.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una remolcada, Contreras de 5-2 con una remolcada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1, Sánchez de 2-1 con una anotada y una empujada, Lewin Díaz de 2-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Mets barren doble jornada vs. Nacionales y llegan a 100 triunfos

NUEVA YORK.- Los Mets debieron resignarse al pasaje de comodín para los playoffs en la Liga Nacional, pese a que Brandon Nimmo, Francisco Lindor y Jeff McNeill abrieron con tres jonrones seguidos el segundo encuentro del martes, en el que Nueva York vapuleó 8-0 a los Nacionales de Washington para barrer la doble tanda.

Nueva York ganó el primer duelo por 4-2. Pero los Bravos de Atlanta tenían una ventaja de 2-1 en la sexta entrada de su juego en Miami cuando los Mets comenzaron el segundo encuentro de la doble función consiguiendo los tres vuelacercas seguidos, un inicio que la franquicia nunca había logrado.

Atlanta terminó imponiéndose 2-1 sobre los Marlins para hilvanar su quinto cetro divisional. Para ese momento, los Mets bateaban en la cuarta entrada.

Se escucharon algunos lamentos entre la multitud, que poco antes coreaba: «¡Vamos, Marlins!».

Los Mets recibirán a San Diego o a Filadelfia en la serie de comodín a un máximo de tres juegos, que comienza el viernes. El ganador se medirá en la serie divisional con los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de la Liga Nacional, a partir del martes.

Pese al comienzo histórico del duelo nocturno, los Mets se quedaron sin banderín en el Este, que lideraron durante 175 días. Llegaron a ostentar una ventaja de 10 juegos y medio el 1 de junio.

Asimismo, tuvieron una delantera de siete encuentros el 10 de agosto, tres días después de ganar cuatro de cinco duelos a los Bravos.

Nimmo logró un cuadrangular al segundo pitcheo del panameño Paolo Espino (0-9). Lindor hizo lo propio cinco lanzamientos después.

El triunfo fue para Stephen Nogosek (1-1), quien recetó seis ponches en dos entradas y dos tercios.

En el primer encuentro, Nimmo disparó un jonrón un sencillo y un doble, para empujar tres carreras.

Jeff McNeil tomó una ventaja de tres puntos sobre Freddie Freeman, el astro de los Dodgers de Los Ángeles, en la contienda por el campeonato de bateo de la Nacional, al pegar dos imparables para elevar su promedio a .328.

Adam Ottavino (6-3) resolvió un inning y dos tercios, mientras que el puertorriqueño Edwin Díaz sacó cuatro outs y logró su 32do salvamento.

La derrota fue para Cory Abbott.

En el encuentro vespertino, por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-0. El dominicano Víctor Robles de 2-1.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Tomás Nido de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

En el segundo juego, por los Nacionales, los venezolanos Vargas de 3-2, Hernández de 4-1. El mexicano Meneses de 4-2.

Por los Mets, los venezolanos Francisco Álvarez de 2-2 con una anotada y una empujada, Escobar de 1-0 con una anotada, Luis Guillorme de 3-1 con una anotada y una producida. El boricua Lindor de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol