Connect with us

Beisbol

Bravos barren jornada con HR de Sandoval

Pero el venezolano debió demostrar en la pretemporada que se merecía siquiera un puesto en la nómina de los Bravos y un contrato por un año y un millón de dólares.

Pablo Sandoval/ Fuente Externa

WASHINGTON.– Es cierto, Pablo Sandoval tiene 34 años y juega su 14ta campaña dentro de las mayores, en una carrera que incluye dos designaciones para el Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Pero el venezolano debió demostrar en la pretemporada que se merecía siquiera un puesto en la nómina de los Bravos y un contrato por un año y un millón de dólares.

No se ha tardado mucho en arrojar dividendos.

El «Kung Fu Panda» bateó su segundo jonrón como emergente en una semana el miércoles. Su garrotazo de dos carreras envió la pelota a lo más profundo del parque ante un relevista que tomó la estafeta tras una labor de seis entradas en blanco por parte de Stephen Strasburg.

Y Atlanta, que no había ganado en la campaña, cosechó dos triunfos en un solo día. Derrotó el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington para barrer la doble cartelera.

«No voy a mentir, dijo Sandoval, quien conectó tres jonrones en un juego por los Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño de 2012. «Es uno de esos momentos en los que uno siente mariposas en el estómago».

Atlanta comenzó la jornada con una foja de 0-4, pero enderezó el rumbo desde temprano, gracias a otro venezolano. Ronald Acuña Jr. allanó el camino hacia una victoria de 7-6 en el primer juego, con un doblete y un par de sencillos.

Sandoval firmó en enero un contrato de ligas menores con los Bravos y se ganó su plaza. Ahora, parece que el club tomó una decisión sabia.

«Él no se va a achicar ante ninguna situación», consideró el manager Brian Snitker. «No sólo en ese papel, sino en el clubhouse. Es asombroso tener a un tipo así con el equipo».

Sandoval llegó como emergente para disparar un cuadrangular en el juego inaugrual. Hizo lo propio el miércoles.

Encontró una recta de Tanner Rainey (0-1) a 96 mph y con cuenta de 3-2. La pelota viajó más de 400 pies, luego de que Swanson pegó un sencillo con dos outs en el séptimo y último inning (los encuentros se abrevian esta campaña en las dobles carteleras).

Luke Jackson (1-0) se llevó el triunfo en el segundo juego, pese a expedir un par de pasaportes en la sexta entrada.

Propulsados por tres hits de Acuña Jr. y un salvamento de Will Smith al día siguiente de permitir el imparable que les dejó tendidos en el terreno, los Bravos ganaron el primer compromiso.

Pero Smith, el quinto lanzador de Atlanta, volvió a sufrir. El primer bateador a quien enfrentó el miércoles fue Juan Soto, cuyo sencillo remolcador en el noveno inning decretó el triunfo 6-5 de Washington el jueves.

Esta vez, Soto abrió la parte baja del séptimo gestionando un boleto, Starlin Castro le remolcó con un doble que acercó a Washington. Otro boleto de Smith puso la carrera de la victoria en circulación con un out, pero Andrew Stevenson bateó para un doble play que puso fin al juego.

Los Nacionales bombardearon a Max Fried, anotando cuatro veces en el primer acto – incluyendo un jonrón de dos carreras de Trea Turner.

Pero Atlanta replicó con un racimo de cinco carreras en el segundo frente a Erick Fedde, tomando ventaja de 6-5.

En el primer encuentro, por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-3, dos anotadas y una impulsada, Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 3-0, una anotada; Víctor Robles de 3-1, una anotada; y Castro de 4-3, tres impulsadas. El venezolano Hernán Pérez de 2-0.

En el segundo juego, por los Bravos, los venezolanos Acuña de 2-0, Sandoval de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ozuna de 3-0, Cristian Pache de 2-0, Huáscar Ynoa de 2-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 1-0, Soto de 2-1, Castro de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol