León, Gto. (Prensa Bravas) .- Con la misión de ir en solitario por la cima del standing de la Liga Mexicana de Softbol, las Bravas de León se presentan este jueves y viernes en el Estadio Domingo Santana recibiendo a las Algodoneras del Unión Laguna, siendo esta la segunda serie entre ambas novenas en la temporada 2026.
Fue el pasado 31 de enero y 1 de febrero cuando estos dos equipos se vieron las caras en tierras coahuilenses. El primer choque quedó en poder de la tropa del Bajío por pizarra de 5 a 1 con otra extraordinaria apertura de Rachel García, sin embargo, al día siguiente las guindas cobraron revancha, asestándole un rally de cuatro rayitas a la serpentina de la estadounidense Jordan Johnson.
Para esta ocasión, el conjunto guanajuatense tiene en la mira el primer lugar; de hecho, lo comparte con Diablos Rojos Femenil, ambos con foja de nueve triunfos y tres reveses. La buena noticia para las manejadas por Nancy Prieto es que toda esta semana, previo al Juego de Estrellas y Home Run Derby de la LMS, la pasarán en “La Fortaleza” ya que el fin de semana igualmente le harán los honores a Sultanes Femenil. En contraparte, el México no la tendrá fácil en el Estadio Centenario 27 de Febrero, casa de las Olmecas de Tabasco.
El pitcheo de Bravas ha sido el bastión en la campaña con Rachel García y Johnson, las dos transitando en calidad de intratables desde el círculo de los lanzamientos. García cuenta con cuatro conquistas, es la segunda efectividad más baja con 1.44 y comanda el departamento de ponches con 67, al tiempo que “J.J.” registra cinco triunfos, es la cuarta en ERA con 1.94, contabiliza seis aperturas y en cinco de esas pudo tirar toda la ruta.
Por otra parte, a la ofensiva, Rachel García tiene un promedio de .382 con tres palos de vuelta entera, los mismos que igualmente ha conectado la italiana Marta Gasparotto que, a su vez, es la jugadora más pasaporteada con 10; además, Cassandra Valdez es la mandona en dobles y triples con seis y dos, respectivamente.
Las Bravas querrán extender su buena racha ya que arriban con cuatro triunfos de manera consecutiva tras haber barrido a Charros y Naranjeros Softbol Femenil, solo que las Algodoneras serán un sinodal de cuidado y, para muestra, lo que hicieron en el primero de la serie ante el México, donde timbraron hasta 34 carreras.
Ambos compromisos frente al Unión Laguna iniciarán a las 20:00 horas, en tanto que el viernes y sábado contra las fantasmas grises, el playball se cantará desde las 19:00 horas.
