Connect with us

Surfing

Brasileños Adisaka y Diniz sobresalen en Surfing Puerto Rico

El dos veces medallista de oro en SUP Surfing de la ISA, Luiz Diniz (BRA), demostró ser el surfista más consistente, consiguiendo el total de heat más alto del día, 15.40 compuesto por un 8.33 y un 7.07 por su agresivo estilo.

Aline Adisaka. Fuente Externa

San Juan, Puerto Rico.- Las divertidas olas de 3/4 pies en el famoso break de La Ocho de San Juan fueron el punto de partida de la disciplina de SUP Surfing en el cuarto día de competición del ISA World SUP and Paddleboard Championship 2022. Las rondas 1 y 2 de los hombres se completaron hoy, junto con la ronda 1 de las mujeres.

El puertorriqueño Max Torres no perdió el tiempo para comenzar su campaña, con un 9,33 en su ronda 1 con una enorme forehand tail drift en una gran sección, seguida de múltiples maniobras sobre el labio para la puntuación más alta de una sola ola del día.

«Las olas son buenas, está creciendo», dijo Torres. «He controlado todas mis maniobras y vamos por el siguiente heat. Vamos Puerto Rico».

Max Torres – Puerto Rico. Foto: ISA / Sean Evans

El dos veces medallista de oro en SUP Surfing de la ISA, Luiz Diniz (BRA), demostró ser el surfista más consistente, consiguiendo el total de heat más alto del día, 15.40 compuesto por un 8.33 y un 7.07 por su agresivo estilo.

Felipe Rodríguez (MEX) se destacó hoy, surfeando dos grandes heats, mientras que nombres conocidos como el campeón defensor Benoit Carpentier (FRA), Zane Schweitzer (USA), y Giorgio Gomez (COL) también progresaron en la Ronda Principal para evitar caer en la Ronda de Repechaje.

Isabella Gomez – Colombia. Foto: ISA / Sean Evans

Tres años de ausencia de la competencia no pudieron frenar a la medallista de oro en SUP de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Isabella Gómez (COL), quien salió con mucha motivación. Su primera ola fue la puntuación más alta del día para las mujeres, un 8,33.

«Hacía tiempo que no competía en SUP Surfing», dijo Gómez. «Sentí que había logrado todo lo que quería y me pasé al surf y al surf de olas grandes, que ha sido increíble».

«Sinceramente, no estaba muy segura de cómo me iría al volver. Ha sido bonito recuperar esa confianza de nuevo, consiguiendo una buena puntuación. Nunca he estado en Puerto Rico, así que estaba muy emocionada de venir aquí».

Aline Adisaka (BRA) fue la ganadora del heat 6, superando a Gómez, y consiguió la mejor puntuación del día en la categoría femenina. El único heat de cuatro mujeres del día donde se vio un surfing increíble de Stella Smith (NZL) y Gómez, pero fue Adisaka quien fue capaz de encontrar la excelencia con un 8,10 y también el sólido respaldo de un 6,33 para un total de 14,43.

Kaede Inoue (JPN) y Marine Kerdreux (FRA) también tuvieron actuaciones destacadas, mientras que el público local hizo notar su presencia cuando Nimsay García (PUR) ganó su serie.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«Ha sido un primer día increíble de SUP surfing. Ha sido emocionante ver a los mejores surfistas de SUP del mundo salir al mar hoy y disfrutar de las hermosas olas de Puerto Rico. Nos esperan otros dos días increíbles de SUP surfing a medida que el swell continúa aumentando y la competencia se calienta».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing