Connect with us

MMA

Brasileño Oliveira retiene corona ante Poirier

En noche insólita de UFC 269; Juliana Peña destrona a Nunes.

Charles Oliveira, a la izquierda, pelea contra Dustin Poirier durante una pelea por el título de artes marciales mixtas de peso ligero en UFC 269, el sábado 11 de diciembre de 2021, en Las Vegas. (Foto AP / Chase Stevens) (Chase Stevens / Associated Press)

El brasileño Charles Oliveira (32-8) defendió su corona de peso ligero este sábado ante el estadounidense Dustin Poirier (28-7), un hombre que comenzó el año derrotando al hombre más famoso en la división, Conor McGregor, pero que se encontró a un campeón de mucha calidad en el pleito principal de UFC 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Oliveira había tenido un mal primer asalto, al recibir varios golpes del retador, pero luego agarró momento en el segundo asalto al llevar la pelea a ras de piso. En el tercer round, se fue con todo sobre Porier y lo rindió de una guillotina.

Oliveira es el campeón del mundo después de que Khabib Nurmagomedov abandonó el deporte en octubre de 2020 y dejó la corona de las 155 libras vacante.

Mientras Poirier despachaba a McGregor dos veces, Oliveira disputó el campeonato vacante ante Michael Chandler en mayo pasado y lo noqueó en dos asaltos para conquistar la corona y adjudicarse el récord de más finalizaciones (17). En diciembre de 2020 también despachó a Tony Ferguson, quien había destacado en la división pero el brasileño lo paró en seco.

Julianna Peña sacude las MMA al destronar a Amanda Nunes

Julianna Peña tras derrotar a Amanda Nunes el sábado en Las Vegas, Nevada.
(Chase Stevens / Associated Press)

La peleadora de origen venezolano Julianna Peña sacudió al mundo de las artes marciales mixtas al derrotar a la campeona brasileña Amanda Nunes el sábado por la noche en el evento coestelar de UFC 269 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“La Leona” Nunes, una amplia favorita para vencer a la “Venezuelan Vixen”, hacía su defensa de la corona de peso gallo pero después de dominar el primer asalto, intercambió golpes con Peña, quien se llevó la mejor parte. Peña luego la llevó al piso, donde la rindió, coronándose como la nueva reina de peso gallo. Nunes es aún campeona de peso pluma.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in MMA