Connect with us

Juegos Para

Brasileña obtiene un subtítulo en tenis de mesa paralímpico

La sudamericana, de 26 años y conocida por Bruninha, también ganó una presea en la lid individual de las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016, pero de bronce.

Bruna Costa/ Fuente Externa

Tokio, 30 ago (Prensa Latina) La brasileña Bruna Costa colocó hoy a Latinoamérica en el podio del tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al obtener la medalla de plata en la justa individual, clase 10.

Costa perdió en la final ante la australiana de origen chino Yang Qian en el gimnasio Metropolitano por 1-3 y parciales de (13-11, 6-11, 11-7 y 11-9), en una modalidad para jugadores que compiten de pie y tienen un movimiento ligeramente limitado de un antebrazo, del torso y de un pie o la ausencia de extremidades.

La sudamericana, de 26 años y conocida por Bruninha, también ganó una presea en la lid individual de las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016, pero de bronce.

Por su parte, la asiática conquistó su primer metal dorado en individuales de una cita paralímpica después de alcanzar la plateada tanto en Río como en Londres 2012 mientras competía por China.

Lei ya había logrado cinco medallas de oro paralímpicas, incluidas dos individuales, mientras competía por su país natal.

«Estoy muy feliz. Pero más que eso, solo quería disfrutar de esta competencia. No pensé demasiado en cuál sería el resultado. No me lo esperaba. Me dije a mí mismo que debía tomarlo punto por punto», afirmó la monarca.
mgt/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para