Connect with us

Natación

Brasileña Ana Cunha, campeona mundial de 25 kilómetros en aguas libres

En las aguas del lago Lupa, en la periferia de la capital de Hungría, Cunha se impuso con un tiempo de 5 horas 24 minutos 15 segundos.

La nadadora brasileña Ana Marcela Cunha compite en la final de 25 kilómetros en aguas libres del Campeonato del Mundo de Budapest el 30 de junio de 2022 en el lago Lupa. Fuente Externa.

Budapest (AFP).- La brasileña Ana Marcela Cunha, ya campeona del mundo de 5 kilómetros en aguas abiertas el lunes, sumó un nuevo oro en los 25 kilómetros este jueves en los Mundiales de natación de Budapest.

En las aguas del lago Lupa, en la periferia de la capital de Hungría, Cunha se impuso con un tiempo de 5 horas 24 minutos 15 segundos. Bajo un calor plomizo, superó al esprint a la alemana Lea Boy y a la neerlandesa Sharon Van Rouwendaal, ganadora el miércoles del oro en 10 kilómetros en aguas libres.

Esta es el quinto Mundial consecutivo en el que Cunha logra el oro en los 25 kilómetros. Además, con tres medallas iguala en número las conseguidas en Budapest-2017, si bien en aquella ocasión logró un oro y dos bronces.

En total la nadadora bahiense de 30 años suma catorce medallas en Mundiales, de las que siete son oro, luego de haber ganado los 25 km en Shanghai-2011, Kazán-2015, Budapest-2017, Gwangju-2019 y Budapest-2022, además de los 5 km en 2019 y en Budapest-2022.

En categoría masculina, el italiano Dario Verani logró su primer oro en un torneo internacional, después de haber logrado ya un bronce en 5 kilómetros en los pasados campeonatos europeos de Budapest-2021. Completaron el podio el francés Axel Reymond, oro en Budapest-2017 y Gwangju-2019, y el húngaro Peter Galicz.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación