Connect with us

Olímpicos

Brasil y Suecia sobresalen en arranque de fútbol olímpico

Vieira, cinco veces ganadora del Balón de Oro, guió la victoria 5-0 de las auriverdes sobre el conjunto chino y Blackstenius lideró el triunfo 3-0 de las europeas frente a las estadounidenses, vigente campeón mundial.

Tokio, (Prensa Latina).- Dobletes de Marta Vieira y Stina Blackstenius confirmaron hoy las pretensiones a medallas de Brasil y Suecia en el debut aquí del fútbol femenino correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vieira, cinco veces ganadora del Balón de Oro, guió la victoria 5-0 de las auriverdes sobre el conjunto chino y Blackstenius lideró el triunfo 3-0 de las europeas frente a las estadounidenses, vigente campeón mundial.

Por el grupo F el elenco brasileño celebró los goles de Marta (10′ y 73′), Debinha (22′), Andressa Alves (80′) y Beatriz (89′) en la intención de conquistar el cetro dorado olímpico, luego de fracasos ante el estadounidense en las finales de Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el otro resultado del apartado Países Bajos doblegó 10-3 a Zambia, con protagonismo de la atacante Vivianne Miedema, autora de cuatro anotaciones; mientras Lieke Martens marcó en dos ocasiones y Jill Roord, Shanice van de Sanden, Victoria Pelova y Lineth Beerensteyn sumaron un gol per cápita.

Suecia puso fin a racha de 44 juegos sin perder de Estados Unidos, con mención para Blackstenius (25′ y 55′) y Lina Hurtig (72), válido para comandar las acciones en la zona G; en tanto Australia dominó 2-1 a Nueva Zelanda.

En la llave E el anfitrión Japón no pasó de la igualdad a un gol con Canadá e Inglaterra superó a Chile 2-0 gracias al ataque de Ellen White.

Gol de la atacante Christine Sinclair, a los seis minutos de iniciado el encuentro, dio ventaja a las canadienses y las anfitrionas niponas fallaron un penal al 53 y materializaron el empate al 84 gracias a Mana Iwabuchi, con experiencia en el Arsenal inglés.

Desde el debut del fútbol femenino en la edición de Atlanta 1996, Estados Unidos exhibe la mayor cantidad de títulos, con cuatro, y hace cinco años en Río de Janeiro, Alemania, ausente en esta oportunidad, venció 2-1 a Suecia para conquistar el oro y sumarse a Noruega como las otras medallistas doradas olímpicas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos