Connect with us

Fútbol

Brasil y Colombia chocan en la final de Copa América 

Líderes de sus respectivos grupos con puntaje perfecto y una diferencia de gol abrumadora, ambas selecciones son sin discusión las mejores de la Copa.

En la foto, jugadoras de Brasil celebrando tras vencer a Paraguay en semifinales de Copa América, en Colombia, el 26 de julio de 2022. Fuente Externa

Bucaramanga (Colombia) (AFP).- Todos los caminos conducían a un enfrentamiento entre la anfitriona y el titán que todo lo aplasta. Con la final Colombia-Brasil bajará el sábado el telón de la Copa América Femenina-2022.

Líderes de sus respectivos grupos con puntaje perfecto y una diferencia de gol abrumadora, ambas selecciones son sin discusión las mejores de la Copa.

A partir de las 19H00 locales (00H00 GMT) las Cafeteras buscarán su primera corona continental, ante una ‘Canarinha’ que se ha quedado con siete de las ocho ediciones del torneo y es amplia favorita a ganar de nuevo.

Colombia, donde la dirigencia canceló la próxima edición de la liga local femenina en vísperas de la Copa América, enfrentará a un rival que es referente mundial en la disciplina y tiene el respaldo de sólidos torneos nacionales y regionales.

Se espera que unos 25.000 espectadores asistan al estadio Alfonso López para contrarrestar el poder de las cracks brasileñas Debinha, Beatriz Zanerrato y Adriana.

– Confesión –

Antes del duelo, la capitana de Colombia, Daniela Montoya, se confesó ante los medios de comunicación.

«Realmente sabíamos que la final iba a ser con Brasil, yo creo que uno tiene que visualizar todo en la vida y deseábamos este momento», dijo la mediocampista.

Después de atender a la prensa, Montoya y sus compañeras se encierran en su sede de entrenamiento en Piedecuesta, vecina de Bucaramanga.

Lejos de las cámaras, el DT Nelson Abadía perfecciona la estrategia con la que intentará derrotar a Brasil, que se paseó ante todos sus rivales en lo que va de la Copa: marcó 19 goles y no ha recibido ninguno en contra.

Ninguna selección ha amenazado si quiera el arco de la portera Lorena. En la semifinal ante Paraguay, la brasileñas marcaron dos goles antes de la media hora y ahorraron batería pensando en Colombia.

«Conocemos de su juego, de cada una de sus fortalezas, que tienen un cuerpo técnico (comandado por la doble medallista olímpica sueca Pia Sundhage) que ya lleva varios años», agrega Montoya, quien prefiere pasarle la presión a la ‘Verdeamarelha’:

«Para mi obviamente ellas son las favoritas para ganar la Copa América, pero el fútbol tiene esas oportunidades (de dar la sorpresa), nosotros queremos seguir haciendo historia aquí en nuestro país».

De cara a la final, Colombia tiene un equipo «muy seguro y muy tranquilo», dice.

Tras derrotar a Argentina en un reñido 1-0 en las semis, varias jugadoras se desplomaron al suelo extenuadas.

Entre ellas, la experimentada delantera Catalina Usme, quien confirmó su presencia en la final, a pesar una molestia en un empeine que la obligó a ir al hospital tras derrotar a la Albiceleste.

– «Feliz» –

Con el cuerpo en Colombia pero la mente en el Mundial de Nueva Zelanda-Australia-2023 y los Juegos Olímpicos de París-2024, competencias a las que clasifican las dos finalistas de la Copa, la ‘Canarinha’ busca un ‘sparring’ de peso.

«Particularmente estoy muy feliz por enfrentar a Colombia en la final», dijo la mediocampista Ary Borges, autora de un tanto ante Paraguay.

«Su hinchada esperaba eso, tener a la selección en la final», agregó la jugadora del Palmeiras.

Lejos de pensar que el título ya está asegurado, Ary visualiza lo que será «un gran partido».

«Sabremos mucho más sobre cómo la selección esta preparada», pensando en las grandes competencias de 2023 y 2024, y el duelo será útil «para mejorar dentro de nuestro equipo», agregó.

Las dirigidas por Sundhage entrenan con plantilla completa en un campo universitario a la vista de cualquier curioso que quiera acercarse.

Ante Colombia será un «juego fantástico» y «difícil en muchos aspectos», adelantó la entrenadora sueca.

Alineaciones probables:

Colombia: Catalina Pérez – Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas – Lorena Bedoya, Liana Salazar – Daniela Ospina, Leicy Santos, Linda Caicedo – Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Brasil: Lorena – Antonia, Tainara, Rafaelle, Tamires – Kerolín, Ary Borges, Angelina – Beatriz Zaneratto, Debinha, Adriana. DT: Pia Sundhage.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol