Connect with us

Fútbol

Brasil y Argentina vuelven a lidiar tras Copa América

La Verdeamarelha, que lidera la clasificación sudamericana con 21 puntos, seis más que el segundo clasificado (Argentina), viene de ganar 1-0 a Chile en Santiago, una marca de victorias consecutivas, pero muy cuestionada ahora por la calidad de su juego.

Messi y Neymar/ Fuente Externa.

Brasilia, 5 sep  (Prensa Latina).–  Brasil y Argentina disputarán hoy en Sao Paulo un partido válido para la octava ronda de clasificación rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022, que marcará además otro desafío entre Neymar y Lionel Messi.

La Verdeamarelha, que lidera la clasificación sudamericana con 21 puntos, seis más que el segundo clasificado (Argentina), viene de ganar 1-0 a Chile en Santiago, una marca de victorias consecutivas, pero muy cuestionada ahora por la calidad de su juego.

Ante las críticas, el técnico Adenor Leonardo Bachi (Tite) afirmó que «un juego se puede ver de diferentes maneras y la construcción de un equipo tiene diferentes pasos. Cada uno hace el comentario, la parte que quiere, el enfoque y los principios».

Para el cotejo de este domingo, Tite se comprometió con cambios en el once. Los más probables titulares son el centrocampista Gerson y Everton Ribeiro, quien entró en la segunda parte en la capital chilena y cambió la forma de jugar del conjunto.

«No puedo hacer esa afirmación», precisó el entrenador, que evitó dar por hecho la titularidad de la pareja en el clásico.

Más allá de la rivalidad histórica entre ambos conjuntos, los reflectores enfocan a Neymar y Messi, quienes coinciden ahora en el PSG francés.

En el último encuentro en julio, los argentinos ganaron (1-0) ante los brasileños el título de la Copa América en el legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Neymar registra 10 partidos contra Argentina en su carrera y suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Un récord del 56 por ciento.

La Pulga tiene 11 cotejos contra Brasil y su marca en la rivalidad es de cuatro triunfos, una igualada y seis fracasos, solo un 39 por ciento.

El brasileño de 29 años es el segundo máximo goleador de la historia de la Canarinha (68 dianas). Con la camiseta nacional ganó dos títulos: la Copa Confederaciones 2013 y el oro olímpico en 2016.

Messi, de 34 años, levantó la Copa América 2020, su primer título con la Albiceleste. El genio con la pelota solo tenía en vitrina el oro olímpico en 2008. Sin embargo, lidera los principales registros del equipo nacional: máximo goleador de la historia con 76 goles y más partidos (150).
mem/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol