Connect with us

Baloncesto

Brasil vence a RD y obtienen boleto a la semifinal AmeriCup

Partido quedó 80-68 y ahora enfrentarán a Canadá; Felicio, Huertas y Meindl sobresalen

RECIFE, BRASIL.- El local impuso su poder y el conocimiento de su cancha.

Brasil se impuso este jueves 80-68 a la República Dominicana para así conseguir su avance a la ronda semifinal de la 19ª edición de la AmeriCup, que se celebra del 2 al 11 de septiembre, en el choque que escenificaron en el Geraldão Arena, de esta ciudad.

Con la victoria, los suramericanos avanzaron a la semifinal y se enfrentarán a Canadá el sábado, que el jueves venció a México 82-77, y los dominicanos quedaron descartados.

Jeromy Rodríguez, de Dominicana, intenta bloquear a  Lucas Mariano, de Brasil. A la izquierda, Yeison Colomé. Fuente Externa.

También cruzaron a la semifinal Argentina que le ganó a Venezuela 76-53 y se medirá el sábado a Estados Unidos que superó 85-84 a Puerto Rico.

Los ganadores de estos dos encuentros semifinalistas disputarán la medalla de oro del AmeriCup el domingo, y los perdedores irán por el tercer lugar, ese mismo día.

La ofensiva de Brasil fue comandada por Cristiano Felicio con 16 puntos, Marcelinho Huertas 15 tantos, cuatro rebotes y repartió seis asistencias, y Leonardo Meindl aportó 14 y tomó siete pelotas en la zona pintada, Yago Santos 11 y Lucas Mariano 10.

Por los quisqueyanos, Jeromy Rodríguez tuvo 14 puntos y siete rebotes, Andrés Feliz otros 14, Juan Miguel Suero logró 12 tantos y Yeison Colomé ligó 12 encestes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto