Connect with us

Te Enteraste

Brasil vence 3-2 a Reinas del Caribe

Fue la segunda victoria para Brasil que anteriormente venció a Corea del Sur (3-0) mientras que las Reinas del Caribe cayeron por segunda vez luego de sucumbir ante Serbia (0-3).

Por Leo Corporán

TOKIO, Japón – Brasil superó a la República Dominicana (Reinas del Caribe) en cinco mangas 3-2 (22-25, 25-17, 25-13, 22-25, 15-12) en partido de voleibol femenino del Grupo A en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este martes.

Fue la segunda victoria para Brasil que anteriormente venció a Corea del Sur (3-0) mientras que las Reinas del Caribe cayeron por segunda vez luego de sucumbir ante Serbia (0-3).

Las brasileñas dominaron en ataques (72-65) y saques (9-1), mientras que las dominicanas sacaron una leve ventaja en bloqueos (10-9). Las ganadoras cometieron 16 errores contra 21 de las perdedoras.

Fernanda Garay con 26 puntos fue la mejor de Brasil, seguida por Gabriela Guimaraes (20), Caroline Gattaz (17) y Tandara Caixeta (10).

Brayelin Martínez fue la máxima dominicana con 24 puntos (tres bloqueos) y su hermana Jineiry la secundó con 15 (3 bloqueos). Yonkaira Peña y Gaila González tuvieron 12 cada una.

Brasil abrió con Garay, Gabi, Tandara (atacantes), Gattaz y Carol da Silva (centrales), Macris (acomodadora) y Camila (libero).

Dominicana inició con Brayelin, Yonkaira y Gaila (atacantes), Eve y Jineiry (centrales), Niverka (acomodadora) y Brenda (libero).

Partidos pendientes RD
Los próximos tres juegos de República Dominicana son cruciales en el intento por clasificar a la ronda de cuartos de finales del torneo.

El jueves se medirán a Corea del Sur (10:05 de la noche del miércoles en RD), continuando el sábado frente a Kenia (8:00 de la noche del viernes en RD) y terminando frente a Japón el lunes 2 de agosto a las 6:40 de la mañana hora dominicana.

Una colaboración del periodista Roosevelt Comarazamy.
Hasta mañana, si Dios quiere.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste