Connect with us

Fútbol

Brasil por clasificar y Alemania revive en Mundial femenino Sub20

En ese mismo escenario, Brasil derrotó 2-0 a Australia con goles de Priscila (26) y Aline (46), en un duelo suspendido temporalmente por la lluvia en el que las brasileñas pudieron meter media docena de goles.

La delantera de Brasil, Priscila Flor, marca a la guardameta de Australia, Sally James, en el primer gol de la victoria de su equipo en el Mundial femenino Sub20, en el Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica, el 13 de agosto de 2022. Fuente Externa.

San José (AFP).- Alemania y Brasil consiguieron este sábado sus primeras victorias ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, en el Mundial femenino Sub20 que se disputa en Costa Rica, unos resultados que permiten a alemanas y brasileñas depender de si mismas para pasar a la siguiente ronda.

La primera selección en conseguir la victoria fue Alemania al vencer 3-0 a Nueva Zelanda, con goles de Clara Froehlich (58), Sophie Weidauer (64) y Gia Corley (90+4), en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

En ese mismo escenario, Brasil derrotó 2-0 a Australia con goles de Priscila (26) y Aline (46), en un duelo suspendido temporalmente por la lluvia en el que las brasileñas pudieron meter media docena de goles.

Alemania lidera el Grupo B con 3 puntos, los mismos que Colombia, mientras que México y Nueva Zelanda tienen uno, aunque colombianas y mexicanas tienen un partido menos.

Por su parte, Brasil encabeza el Grupo A con cuatro puntos, seguido de Australia con tres, España con uno y Costa Rica con cero, aunque españolas y costarricenses deben verse las caras este sábado.

De cada grupo clasifican dos equipos a cuartos de final.

Alemania demostró desde el inicio su plan basado en el control del esférico, orden táctico y búsqueda de la portería contraria.

La defensora del Bayern Munich, Clara Froehlich, abrió la lata, en la segunda mitad, con un bonito testarazo en un saque de esquina.

Weidauer, de penal, y Corley, a placer, aumentaron la ventaja para un equipo que mostró dominio y fue de menos a más.

En el otro choque, Brasil salió desde el inicio en búsqueda de la pelota, con un juego vistoso, una amplia gama de opciones en ataque y presión alta.

El primer gol llegó tras una bonita combinación entre Rafa Levis y Dudinha, quien asistió a Priscila, que marcó tras un doble remate.

Aline Marcó el segundo a los 19 segundos de la reanudación, al aprovechar un rechace en un rápido ataque tras el pitido arbitral.

Grupo A

– Pts J G E P GF GC

1. Brasil 4 2 1 1 0 2 0

2. Australia 3 2 1 0 1 3 3

3. España 1 1 0 1 0 0 0

4. Costa Rica 0 1 0 0 1 1 3

Grupo B

– Pts J G E P GF GC

1. Alemania 3 2 1 0 1 3 1

2. Colombia 3 1 1 0 0 1 0

3. México 1 1 0 1 0 1 1

4. Nueva Zelanda 1 2 0 0 1 1 4.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol