Connect with us

Fútbol

Brasil mira a Zidane como posible DT, asegura diario francés

Según el medio francés, los brasileños tienen fascinación por el campeón del mundo de 1998 y exitoso entrenador con el club Real Madrid (2016-2018, 2019-2021)

Zinedine Zidane. Fuente Externa

París, 25 dic (Prensa Latina).- El codiciado director técnico francés Zinedine Zidane estaría en la mira de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para suceder a Tite en el puesto, publica hoy el diario L’Equipe.

Según el medio francés, los brasileños tienen fascinación por el campeón del mundo de 1998 y exitoso entrenador con el club Real Madrid (2016-2018, 2019-2021), considerado sucesor en el banquillo de Les Bleus, pero el avance a la final de los monarcas de Rusia-2018 en el mundial de Qatar, superados allí por Argentina, sugiere que Didier Deschamps seguirá en el cargo.

La historia de Zidane y Brasil es bien conocida, pues lideró la goleada 3-0 sobre la «Canarinha» en la final de Francia-1998 y después mandó a casa a los pentacampeones del orbe en los cuartos de Alemania-2006, a lo cual se añade su brillo en el Madrid junto a monstruos como Ronaldo y Roberto Carlos y la dirección en el propio club de Casemiro, Vinicius y Militao.

L’Equipe señala que además del respaldo que encontraría su eventual contratación por la CBF de parte de estrellas pasadas y actuales del gigante sudamericano, el técnico encaja en el perfil trazado por la Confederación: un entrenador libre, extranjero y experimentado.

Tite renunció al puesto tras el fracaso de Brasil en el mundial de Qatar, en el que fue eliminado de manera sorpresiva por Croacia en los cuartos, en un partido que dominó antes de sucumbir en la lotería de los penaltis.

En Francia estiman que la opción primera de Zidane sería dirigir a Les Bleus, pero parece poco probable que Deschamps le deje el camino libre, ya que el campeón del mundo de 1998 como jugador y de 2018 como técnico cuenta con el apoyo del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët.

Se espera que la prolongación o no de Deschamps se decida antes de que termine el año.

oda/wmr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol