Connect with us

Baloncesto

Brasil dominó a Canadá y va con Argentina a la final del AmeriCup

Los anfitriones resistieron un tardío empuje de los norteamericanos pero al final lograron imponerse con marcador de 84-76 en la semifinal de la noche del sábado.

Desde la izquierda, Yago Santos, Lucas Dias y Rafa Mineiro se gozan la victoria de Brasil sobre Canadá en la semifinal del sábado. (Suministrada / FIBA)

BRASIL.- El equipo nacional de baloncesto de Brasil superó un avance tardío de su similar de Canadá, pero pudo superarlo para imponerse 84-76 el sábado en la segunda semifinal del AmeriCup, reclamando así su boleto a la final del domingo en Recife, Brasil.

De esta manera, el partido por el campeonato del AmeriCup 2022 quedó pareado para efectuarse el domingo a las 7:40 en el Geraldao Arena entre los locales y Argentina, que en su semifinal del sábado derrotó a Estados Unidos 82-73. Argentina y Brasil llegan invictos al juego de campeonato.

En el mismo escenario, pero a las 4:10 p.m., Estados Unidos y Canadá jugarán por la medalla de bronce.

En un partido que cambió de delantera nueve veces solo en el primer parcial, que los locales dominaron 24-20. La primera mitad fue 44-34 para los brasileños.

Pese a que los ganadores cometieron 18 ‘turnovers en el choque, su dominio en los rebotes defensivos (30-19) y ofensivos (17-9) les ayudó en un encuentro en que lanzaron para promedio de 46%.

Restando 4:02 por jugar, los canadienses, mediante dos tiradas libres de Thomas Kennedy, nivelaron el choque 74-74, y luego tomaron el comando 76-74 con otro canasto de Kennedy. Sin embargo, de ahí en adelante los locales dominaron 10-0 para agenciarse el triunfo.

Leonardo Meindl fue el mejor por los ganadores con 19 puntos y Lucas Dias le siguió con 14 tantos y ocho rebotes. Lucas Mariano y Vitor Benite marcaron 13 cada uno.

Por Canadá, Jahvon Henry-Blair coló 24 tantos, Dalano Banton hizo 12 y Abu Kigabconsiguió 10.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto