Connect with us

Fútbol

Brasil doblegó a Venezuela en jornada inaugural de Copa América

Los goles tuvieron la rúbrica de Marquinhos en el minuto 23, de Neymar Jr. en el 64 de penalti, tras cobrar una falta cometida dentro del área contra Danilo, y de Gabriel Barbosa (Gabigol) en el 88.

Neymar Jr. golf en el 64 de penalti/ Fuente Externa

Brasilia,(Prensa Latina).- Sin mostrar todo su arsenal, el favorito Brasil derrotó hoy 3-0 a Venezuela, en el partido inaugural de la Copa América de fútbol, celebrado en el capitalino estadio Mané Garrincha.

Los goles tuvieron la rúbrica de Marquinhos en el minuto 23, de Neymar Jr. en el 64 de penalti, tras cobrar una falta cometida dentro del área contra Danilo, y de Gabriel Barbosa (Gabigol) en el 88.

El cotejo comenzó duro, pero con la Canarinha teniendo las acciones y dominando en la grama. En el minuto siete, Neymar Jr. centró, Richarlison se anticipó a la defensa rival y desvió su cabezazo: el balón se fue a la izquierda de la portería de la Vinotinto, cual prólogo de lo que se avecinaba.

Como era de esperar, Venezuela se cerró con un muro de cinco atrás. Brasil buscó espacios. Renan Lodi en la banda izquierda y Gabriel Jesús avanzaron junto a Neymar Jr. y Richarlyson para arrinconar al once rival.

La presión del equipo anfitrión surtió efecto y el portero venezolano comenzó a trabajar. El grito llegó a los 23 minutos: Neymar Jr. ejecutó un tiro de esquina, el balón se desvió en el medio del camino y Marquinhos, de zurda, abrió el marcador.

Luego continuaron los ataques de la Verdeamarelha y en el 45+2 el árbitro pitó para la pausa.

Al regreso del descanso, la pentacampeona siguió con sus ataques desde todos los ángulos, liderada por su estrella Neymar Jr., quien ejecutó el penalti en el minuto 64 y en el 88 dio la asistencia a Gabigol para la diana definitiva.

Colombia y Ecuador cierran esta jornada inaugural con un duelo en el Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso (centro-oeste).

Según el programa, los cotejos tendrán lugar en cuatro urbes: Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia. El formato del campeonato prevé que ocho equipos de los dos grupos (A y B) clasifiquen para los cuartos de final.

El último desafío se jugará en el legendario estadio Maracaná, en Río, el 10 de julio.

Además de los mencionados cuatro conjuntos que juegan este domingo participan en el torneo Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
npg/ocs

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol