fbpx
Connect with us

Baloncesto

Brasil dice adiós al Mundial de Baloncesto con derrota ante EE.UU.

Sin embargo, los pupilos del legendario técnico Gregg Popovich no dejaron margen a las dudas y dominaron el encuentro de punta a cabo (21?18, 22?21, 24?17, 22?17), con protagonismo para el pívot de Indiana Pacers en la NBA, Myles Turner, autor de 16 puntos y ocho rebotes.

x-mundial-3.jpg

Shenzhen, China.-  (Prensa Latina) La selección brasileña de baloncesto dijo adiós a la Copa del Mundo de la FIBA China 2019 tras caer hoy por 73-89 ante la favorita Estados Unidos, en el cierre de las acciones de segunda ronda.
El elenco suramericano salió al tabloncillo del Centro de Deportes de la Bahía de Shenzhen con el ideal de vencer al bicampeón del orbe norteamericano, una proeza que le hubiera significado la clasificación a los cuartos de final.

Sin embargo, los pupilos del legendario técnico Gregg Popovich no dejaron margen a las dudas y dominaron el encuentro de punta a cabo (21?18, 22?21, 24?17, 22?17), con protagonismo para el pívot de Indiana Pacers en la NBA, Myles Turner, autor de 16 puntos y ocho rebotes.

El escolta Vítor Benite, del San Pablo Burgos de la Liga ACB, lideró la ofensiva brasileña con 21 puntos, aunque los exNBA Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao lo apoyaron con 14 unidades per cápita.

De esta forma, Brasil se despide de tierras chinas con la frente en alto, pues terminó con un triple empate de tres éxitos y dos fracasos en la segunda plaza de la llave K junto a Grecia y República Checa, pero el boleto fue para el último cuadro europeo por mejor diferencia de puntos.

En el otro cotejo de fin de jornada, Australia batió a Francia por 100-98 (24?23, 22?23, 29?25, 23?29) en drámatico duelo de invictos, cuyo perdedor se convertiría en el rival del potente equipo estadounidense en la próxima instancia.

El desafío experimentó un verdadero final de infarto en el último cuarto, donde la diferencia entre uno y otro equipo no fue mayor de cinco puntos en ningún instante.

No podían ser otros que los jugadores que militan en la NBA los que llevaran el peso ofensivo del encuentro por uno y otro bando.

El base de los San Antonio Spurs, Patty Mills, anidó 30 puntos en el aro rival, mientras alero de Utah Jazz, Joe Ingles, registró 23 para entre ambos jugadores comandar el épico triunfo australiano que los enfrenta ahora con República Checa en el camino rumbo a las semifinales.

En tanto, los galos tuvieron al ecolta de Orlando Magic, Evan Fornuier, como su principal hombres (31 puntos), aunque también se destaco el experimentado Nando de Colo con 26 tantos saliendo como suplente.

Con el enfrentamientos entre galos y oceánicos se completaron los pareos de cuartos de final de la Copa del Mundo china, que comenzarán mañana con el duelo entre dos candidatos a llegar a la final: Argentina y Serbia.

Luego del choque entre los planteles de Luis Scola y Nikola Jokic, España sale como favorito ante Polonia para avanzar también a la discusión de las medallas.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto