Connect with us

Fútbol

Brasil vence a Paraguay; Va con Colombia a final Copa América (f)

Asimismo, la Canarinha aseguró su clasificación al Mundial de 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Las jugadoras de Brasil celebran un gol de Beatriz (2-I) ante Paraguay en las semifinales de la Copa América femenina el 26 de julio de 2022 en Bucaramanga, Colombia. Fuente Externa.

Bucaramanga (Colombia) (AFP).- Brasil disputará el sábado el título de la Copa América Femenina-2022 contra la anfitriona Colombia al derrotar 2-0 a Paraguay este martes en las semifinales.

Asimismo, la Canarinha aseguró su clasificación al Mundial de 2023, que se disputará en Nueva Zelanda y Australia, y a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Los goles, de Ary y Beatriz Zaneratto, ampliaron el invicto de Brasil, que ha ganado sus cinco juegos en la Copa con 19 goles a favor y ninguno en contra.

«Esos eran los objetivos, estoy muy contenta por conseguirlos y lo primero que haré será armar el calendario para preparar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos», dijo en rueda de prensa la entrenadora de Brasil, la sueca Pia Sundhage.

Colombia, el próximo rival en el camino, será «difícil en muchos aspectos», agregó la adiestradora.

– Contra el gigante –

Paraguay pudo resistir apenas 16 minutos a la locomotora ‘verdeamarela’ en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en el noreste de Colombia.

Tras una serie de disparos de Brasil y rechazos de Paraguay en el área, Debinha sirvió a la mediocampista Ary, que con un remate de pierna izquierda marcó el primer gol de la noche.

Cuando apenas Brasil calentaba el motor de su maquinaria, en el minuto 28, Beatriz Zaneratto marcó el segundo.

La extremo paraguaya Fabiola Sandoval quiso lanzar un balón en largo, pero la lateral Antonia se puso como obstáculo en la trayectoria. La pelota le cayó a Zaneratto, que amplió a seis su registro de goles en la Copa, siendo la máxima anotadora del torneo.

Pocos cientos de aficionados en las gradas se solidarizaron con la selección más débil de la cancha. Paraguay llegó a ser uno de los cuatro mejores equipos del torneo contra todo pronóstico y superando en la fase de grupos a Chile, actual subcampeona.

Además, tres horas antes del duelo de este martes la Albirroja comunicó que cuatro de sus futbolistas, entre ellas la lateral derecha titular Limpia Fretes, se infectaron con covid y tuvieron que quedarse aisladas en el hotel.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol