Connect with us

Fútbol

Brasil conquista bronce en mundial femenino de fútbol Sub20

Ante casi 16 mil aficionados que acudieron al capitalino Estadio Nacional, las brasileñas fueron superiores en toda la línea y comenzaron delante bien temprano, a los nueve minutos, por intermedio de Ana Clara Consani.

San José, 29 ago (Prensa Latina) Las brasileñas montaron hoy su fiesta del juego bonito para vencer 4-1 a Países Bajos y llevarse las medallas de bronce de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

Ante casi 16 mil aficionados que acudieron al capitalino Estadio Nacional, las brasileñas fueron superiores en toda la línea y comenzaron delante bien temprano, a los nueve minutos, por intermedio de Ana Clara Consani.

Pero poco después, las europeas marcaron el empate a los 21 minutos con Rosa van Gool, que a la postre sería la única anotación de la selección nacional de Países Bajos.

Tras fallar un penal, Tarciane Karen dos Santos se hizo justicia con un gol de lujo, al lograr una preciosa chilena, luego que el balón diera en el travesaño y retornara al área chica.

Al primer picón, la brasileña no lo pensó dos veces y de espalda a la portería pateó con su derecha la pelota que fue al fondo de las redes, cuando corría el minuto 59.

Y para hacer mayor su revancha, a los 79′ anotó el tercero de su equipo desde los 11 pasos.

El marcador lo completó Gi Fernandes, a los 89′ con un precioso tiro de zurda al poste derecho desde el extremo contrario del área chica para vencer a la guardamenta de Países Bajos Lisan Alkemade, quien por mucho que se estiró no pudo atajar el balón.

De esa forma, Brasil obtiene su segundo tercer lugar en mundiales femenino de fútbol Sub20, pues ya logró en Moscú 2006.

Esta noche, España y Japón reeditarán en el Estadio Nacional de San José la final de la IX Copa Sub20, partido que será presenciado por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Gianni Infantino, quien llegó este sábado a Costa Rica.

Japón buscará el bicampeonato, toda vez que en Francia 2018 logró imponerse a España, que de lograrlo hará historia en los mundiales de esta categoría, porque nunca antes alguna selección logró coronarse de manera consecutiva en dos ediciones.
acl/ale

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Brasil deseo el bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-20 – clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol