Connect with us

Fútbol NFL

Brady y Mahomes protagonistas triunfos de Bucaneros y Chiefs

Además, Brady lanzó su pase de touchdown número 700 para la anotación ganadora en el tiempo adicional.

Brady tuvo una tarde histórica en el Raymond James Stadium de Tampa Bay. FOTO: JULIO AGUILAR / GETTY IMAGES

Kansas City (Estados Unidos) (AFP).- Los mariscales de campo Tom Brady y Patrick Mahome acapararon los flashes este domingo en el football americano de la NFL para encaminar a los Bucaneros de Tampa Bay y Chielfs de Kansas City a sendas victorias sobre los Buffalo Bills y los Raiders de Las Vegas, respectivamente.

Brady, siete veces ganador del SuperBowl, vio en peligro la victoria al desperdiciar una ventaja de 27-10 en el último cuarto, pero finalmente los campeones vigentes sometieron a los Bills en tiempo extra 33-27 y el estelar mariscal se convirtió en el líder de pases completos (7.143) de todos los tiempos de la NFL.

Además, Brady lanzó su pase de touchdown número 700 para la anotación ganadora en el tiempo adicional.

Patrick Mahomes #15 de Kansas City Chiefs en partido de domingo de la NFL disputado en Kansas, el 12 de diciembre de 2021. David Eulitt/Getty Images/AFP

El estelar quarterback terminó completando 31 pases en 46 intentos para 363 yardas y dos touchdown para superar a su contraparte el marsical Josh Allen, quien también destacó con 36 efectivos serivicios y dos TDs.

Tampa Bay ganó con una atrapada y carrera de 58 yardas de Breshad Perriman con 5:31 restantes en tiempo extra. Fue el pase de TD número 700 de la carrera de Brady, incluidos los playoffs.

A pesar de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el medio tiempo, los Bucs (10-3) ganaron su cuarto juego consecutivo.

Por su parte, los Bills (7-6), desde que comenzaron la campaña con 4-1, apenas se habían parecido al equipo que ganó su primer título divisional desde 1995.

– Mahomes, todo un grande –

En Kansas City, el mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó sus dos primeros pases de touchdown en casi un mes y el running back Clyde Edwards-Helaire agregó dos anotaciones más terrestres en triunfo récord de los locales Chiefs 48-9 sobre los Raiders de Las Vegas.

La carrera de anotación de 51 yardas del también running back Derek Gore con 7:19 por jugar en el último cuarto permitió a Kansas City (9-4) eclipsar el mayor margen de victoria (39). El récord anterior fue de 35 puntos en 1964.

El defensivo Tyrann Mathieu tuvo una intercepción y una recuperación de balón suelto, Mike Hughes devolvió otro balón suelto 23 yardas para un touchdown, y los actuales campeones de la Conferencia Americana, los Chiefs, construyeron una ventaja de 35-0 en la primera mitad en camino a su sexta victoria consecutiva.

Los Chiefs han ganado ocho de sus últimos nueve contra los Raiders (6-7), superándolos 89-23 en dos encuentros esta temporada.

El quarterback Derek Carr terminó con 266 yardas por aire, 33 pases efectivos en 45 intentos y un TD por el equipo de Las Vegas.

El dominio de Kansas City comenzó con la primera jugada ofensiva del partido, cuando Jacobs fue empujado hacia atrás unas 3 yardas y perdió el balón en el proceso. Hughes lo tomó y corrió 23 yardas para dar a los Chiefs una ventaja de 7-0.

El verdadero ataque comenzó unos minutos después. El mariscal Mahomes coronó una serie ofensiva de cinco jugadas y 80 yardas con un pase de 23 yardas a Darrel Williams, el primer pase de touchdown lanzado por el estelar mariscal desde el último de sus cinco TDs a mediados de noviembre en Las Vegas.

– Resultados del domingo en la NFL:

Seattle a Houston 33-13

Dallas a Washington 27-20

Tennessee a Jacksonville 20-0

Kansas City a Las Vegas 48-9

New Orleans a NY Jets 30-9

Atlanta a Carolina del Norte 29-21

Cleveland a Baltimore 24-22

LA Chargers a NY Giants 37-21

Denver a Detroit 38-10

San Francisco a Cincinnati 26-23

Tampa Bay a Buffalo 33-27 (en tiempo extra)

meh/gfe

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol NFL