Connect with us

Baloncesto NBA

Bradley Beal acuerda 5 años y $251 mdd con Wizards

Beal, quien ha jugado toda su carrera de 10 años con los Wizards, ahora se ha comprometido con la franquicia durante su mejor momento.

Bradley Beal. Fuente Externa

El escolta All-Star Bradley Beal acordó un contrato máximo de cinco años y $251 millones para quedarse con los Washington Wizards, dijo su agente Mark Bartelstein de Priority Sports a ESPN cuando la agencia libre de la NBA abrió el jueves.

Beal, quien ha jugado toda su carrera de 10 años con los Wizards, ahora se ha comprometido con la franquicia durante su mejor momento.

Beal, quien cumplió 29 años a principios de esta semana, promedió 23.2 puntos, 4.7 rebotes y 6.6 asistencias en 40 juegos para Washington la temporada pasada antes de someterse a una cirugía de muñeca en febrero. Esa temporada fue precedida por Beal promediando al menos 30 puntos por juego, incluidos 31.3 puntos por juego en 60 juegos durante la temporada 2020-21.

La selección número 3 en el draft de la NBA de 2012, Beal se encuentra entre los cinco primeros en una serie de categorías estadísticas de todos los tiempos para los Wizards, que incluyen hacer e intentar la mayor cantidad de triples en la historia del equipo. Ahora, tendrá la oportunidad de apuntar a prácticamente todas las marcas estadísticas que la franquicia tiene para ofrecer.

Washington espera que esos hitos vayan acompañados de victorias. Los Wizards, después de llegar a las semifinales de la Conferencia Este tres de cuatro años antes en la carrera de Beal, llegaron a la postemporada solo una vez en los últimos cuatro años, cuando Washington quedó eliminado en cinco juegos contra los Philadelphia 76ers en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2021.

El año pasado, con Beal fuera de juego durante la mitad de la temporada, los Wizards terminaron en el puesto 12 en el Este, a ocho juegos distantes del décimo y último lugar en el torneo de play-in en el Este.

Ahora, Washington esperará y verá cómo se ve Beal junto con la adición principal de mitad de temporada del equipo: el pívot Kristaps Porzingis, quien aún no ha jugado un partido con Beal después de haber sido adquirido en un acuerdo con los Dallas Mavericks.

Los Wizards, bajo la dirección del entrenador de segundo año Wes Unseld Jr. y el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Tommy Sheppard, se agregaron a la lista a principios de esta semana al enviar a los escoltas Ish Smithy Kentavious Caldwell-Pope a cambio de los Monte Morris y Will Barton, con Morris se dispuso a asumir el cargo de armador titular del equipo junto a Beal en el perímetro de Washington.

Washington también tiene varios jugadores jóvenes que podrían desempeñar un papel, incluidas las últimas cuatro selecciones de primera ronda del equipo: el escolta Johnny Davis, la décima selección en el draft de este año, y los aleros Corey Kispert, Rui Hachimura y Deni Advija.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA